Río Cuarto: Tribuna Segura para el partido Estudiantes – Platense

General 13 de febrero de 2020
Tribuna-Segura-Rio-Cuarto

Este jueves se desarrolló una reunión del programa Tribuna Segura, con motivo de implementarse un nuevo operativo de seguridad, cuando el próximo lunes a las 21, Estudiantes reciba en su estadio a Platense.

De cara a una nueva fecha del torneo de Fútbol de la categoría “Primera Nacional”, miembros del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Agencia Córdoba Deportes, Policía de Córdoba y el presidente de la Asociación Atlética Estudiantes mantuvieron un encuentro organizativo previo a la disputa del evento deportivo.

Sobre esta reunión, Diego Felizzia, delegado de Tribuna Segura en Río Cuarto expresó: “El objetivo central fue organizar todo el operativo para el día lunes en forma conjunta entre la Policía y los agentes de Cosedepro, además de planificar la organización de los horarios y las puertas habilitadas para los ingresos, egresos y medidas preventivas para este espectáculo deportivo”.

“Es un programa exitoso a nivel país, que se trabaja en conjunto con distintas provincias e instituciones, con la intención de recuperar la confianza en la gente para que acuda a los espectáculos. Córdoba es pionera en la realización de partidos con público visitante, además el estadio Kempes será una de las sedes de la próxima Copa América”, concluyó el funcionario.

Tribuna Segura tiene como fin luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, articulando tecnología y programas de capacitación. Se controla al público a través del escaneo de su DNI, con un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.

Los controles se llevan a cabo en el espacio público en las inmediaciones de los estadios, por donde ingresan los espectadores. El sistema está nutrido de tres bases de datos: Registro Nacional de las Personas (Renaper), Sistema de Seguridad en Espectáculos Públicos (SISEP), y Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Te puede interesar

Te puede interesar