SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

EN DESARROLLO: Ucacha reporta un nuevo caso positivo de Covid-19 y el total de vecinos contagiados asciende a 7 en esa localidad

Río Cuarto está entre las 24 capitales alternas de Argentina que quiere declarar Alberto Fernández

General 12 de febrero de 2020
rio-cuarto-2

El Gobierno Nacional propone un proyecto que crea el programa “Gabinete Federal” y asegura que “la declaración propiciada no tendrá un mero alcance simbólico, sino que redundará en un reposicionamiento de las ciudades elegidas en términos de su rol en la vida política y la gestión de nuestro país”.

Entre las capitales alternas de la República Argentina, se propone a la ciudad de Río Cuarto como una de ellas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "promoverá la presencia de ministros y ministras, secretarios y secretarias, funcionarios y miembros de la sociedad civil, en reuniones que deberán realizarse cada treinta días, con un plan de trabajo que aborde problemáticas específicas de la provincia donde se lleven a cabo, siempre promoviendo la descentralización", afirmaron.

El Presidente Alberto Fernández tiene especial interés en este plan, y por ello ya aprobó el envío del proyecto al Congreso.

Las capitales alternas que están incluidas son dos –La Matanza y General Pueyrredón (Mar del Plata)– en la provincia de Buenos Aires; Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco); Comodoro Rivadavia (Chubut); Río Cuarto (Córdoba); Goya (Corrientes); Concordia (Entre Ríos); Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); General Pico (La Pampa); Chilecito (La Rioja); Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral-Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis); Caleta Olivia (Santa Cruz); Rosario (Santa Fe); La Banda (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego) y Monteros (Tucumán).

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.