Cientos de niños de las escuelas de verano participaron de la nueva edición del Triatlón La Carlota

General 12 de febrero de 2020

En la jornada de este miércoles 12, en el Centro Deportivo Juan B. Bustos de la ciudad de La Carlota se realizó una nueva edición del Triatlón, que permitió unir a través del juego, a los cientos de niños y jóvenes que asisten a  las escuelas de verano.

El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar tres disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie o atletismo,  que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. 

El Área de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Carlota, tiene a su cargo cada año la organización del evento.

El responsable del área, Profesor Jorge Gigena, luego de culminado el evento, dio a conocer los resultados que se obtuvieron en las diferentes categorías y brindó detalles de lo vivido.

El Triatlón se realiza desde hace aproximadamente 20 años, y siempre mantuvo como bandera el “disfrutar con la participación a través del juego”.

Este evento consta de tres disciplinas, el ciclismo, la natación y el pedestril, “y es una actividad meramente recreativa, porque buscamos una participación masiva de los niños y jóvenes”.

Aclaró que se persigue como  objetivo central inculcar valores en los participantes “a partir de señalarles que éstas experiencias motrices y recreativas son muy importantes en la vida, dejando de lado el solo hecho de ganar o recibir un premio, es decir intentamos transmitirles que el participar y obtener experiencias, también es  muy importante”, aclaró.

Destaca además que,  el evento se convierte en un espacio de encuentro de los niños y sus padres, “lo que es muy significativo para nosotros”, expresó.

Señaló que el evento deportivo se realiza desde hace 20 años aproximadamente y que fueron utilizados diferentes espacios para su realización, “como por ejemplo más de una vez utilizamos el Río Chocancharava para la parte acuática”, dijo.

En esta nueva edición 2020, el espacio elegido fue el Centro Deportivo “Juan B. Bustos”, convirtiéndose en escenario de las disciplinas puestas en acción, como la natación, el ciclismo y el pedestril.

Del mismo participaron los niños y jóvenes que asisten a las escuelas de verano de la ciudad, como  del Tiro Federal,  El Montecito y del Centro Deportivo Juan B. Bustos.  

En esta parte Jorge Gigena agradeció a todos los profesores de las escuelas de natación por la  predisposición puesta, “y no solo porque se identificaron plenamente con la actividad sino que además lo vivieron como una actividad propia, así que fue muy importante”.

En esta misma línea, agradeció a los inspectores de tránsito de la municipalidad que tuvieron bajo su responsabilidad la seguridad  del ingreso y salida de los deportistas.

La participación de los deportistas es libre y gratuita, “y más allá de los premios entregados a los primeros puestos,  todos se llevaron un presente y golosinas”.

Por último Gigena contó que hace más de 30 años que está al frente del Área de Deportes y Recreación y que siempre tuvo como objetivo, “la formación integral de la persona a través de las actividades deportivas”.

Para este año 2020, son varios los eventos que tiene en agenda y en este sentido adelantó una actividad recreativa que se realizará en el mes de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cabe destacar que cada mes de agosto, desde esta área se realiza el tradicional festejo por el Día del Niño que se ha convertido con el tiempo,  en uno de los eventos más convocantes de la ciudad.

El siguiente cuadro muestra los resultados obtenidos en cada una de las categorías:

9297000e-1631-4b3f-b524-392618e3de5a

  

 

Te puede interesar

Te puede interesar