SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: El COE de General Cabrera confirma 5 nuevos casos de Covid-19 en este jueves. Los contagios activos ascienden a 69 / / / / / / Preocupante situación en Monte Maíz por el aumento de casos de coronavirus. Este jueves reportan otros 29 positivos y el total de vecinos con el virus activo sube a 135

El gobierno provincial concretó un aporte de 5.450.000 pesos al Festival de Villa María

General 08 de febrero de 2020
Calvo_Villa_Maria-1511

El vicegobernador Manuel Calvo presidió en la mañana del viernes 7,  en Villa María el acto de entrega de aportes provinciales para el Festival Internacional de Peñas, que reunirá a destacados artistas en su 53ª edición.

Calvo otorgó la suma de 5.450.000 pesos –compuesta por aportes de distintos organismos del Estado- que serán utilizados para hacer frente a los gastos de organización de este festival con proyección internacional e importante atractivo turístico y cultural.

“Estamos aquí en nombre de nuestro gobernador y para nosotros es un honor y un orgullo poder acompañar el desarrollo de todos los festivales de la provincia, en todas sus latitudes”, dijo la segunda autoridad de la provincia.

Respecto al festival de Villa María señaló: “Es un festival que representa lo que somos en Córdoba; la potencia y la diversidad cultural que tenemos”. Añadió que “este evento cultural y turístico permite el desarrollo de una economía formal e informal que, en definitiva, contribuye a la ciudad y a la región”. Cabe señalar que este acontecimiento da trabajo directo a más de 600 personas y otras tantas de manera indirecta.

Tras agradecer y reconocer el trabajo de quienes trabajaron a lo largo de los años en la organización del festival, Calvo concluyó: “Estoy seguro que va a seguir creciendo en el tiempo”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo municipal, Carlos de Falco, señaló: “El queremos agradecer profundamente a la Provincia de Córdoba por todo su apoyo, no solo este año, sino todos los años. Sin ese apoyo, no sería posible llevar adelante esta fiesta”.

Estuvieron también presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo municipal, Carlos de Falco; las legisladoras, Liliana Abraham y Adela Ghirardelli; entre otras autoridades provinciales y locales.

Festival de festivales
El Festival Internacional de Peñas de Villa María es uno de los más importantes de toda Argentina. Inicialmente, estuvo dedicado a la música folklórica y con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares como tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, además de números de humor y danzas.

También es conocido como el «Festival de festivales» y consta de 5 veladas, que transcurrirán del viernes 7 al martes 11 de febrero. El anfiteatro “Centenario” tiene una capacidad para 12.000 personas y puede extenderse a 15.000 espectadores mediante la instalación de tribunas tubulares. Su escenario lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes y está ubicado sobre la avenida Costanera, que bordea el río Tercero.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.