Nuevo acceso pavimentado para el Parque Industrial Río Cuarto

General 08 de febrero de 2020
Parque-Industrial_Accastello2

Este viernes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a su par de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, dejaron formalmente habilitadas las nuevas obras de infraestructura en el Parque Industrial “Arturo Frondizi”, en la capital alterna.

Se trata de obras de 350 metros de hormigonado en el acceso de ingreso del Parque Industrial, que se unen a las tareas ya concluidas de cordón cuneta y desagües. La inversión, de 5.000.000 de pesos, había sido entregada a la Asociación Civil Parque Industrial Río Cuarto, en el marco del programa de Desarrollo y Promoción de Parques Industriales.

Al respecto, Accastello expresó: “Junto al Gabinete Productivo venimos trabajando en este desafío del conocimiento, de los parques tecnológicos y de los parques industriales, que han significado un gran desarrollo para Córdoba desde el punto de vista competitivo en las industrias y empresas”.

“En estos últimos cuatro años hemos avanzado fuertemente con el gas, la conectividad, la infraestructura básica como la que venimos de inaugurar, lo que nos permite que en esta etapa nos dediquemos a la creación de puestos de trabajo y en brindar un fuerte apoyo a las pymes”, detalló el funcionario.

A su turno, el titular de Ciencia y Tecnología destacó: “Esto es fruto de un trabajo integral realizado con el intendente Llamosas, en conjunto con el sector privado. Hoy vemos con gusto la evolución que ha tenido en estos últimos cuatro años”.

“Desde el gobierno provincial, coordinar nuestra labor con las empresas es una ventaja; y desde el sector científico, Córdoba será el primer estado provincial con una ley relacionada con las economías del conocimiento, con las economías que vienen dando un ejemplo de productividad y desarrollo”, sostuvo De Chiara.

Tras recorrer la obra, los funcionarios, junto a las autoridades del parque Industrial -encabezadas por el presidente de la institución industrial, Iván Barbero- mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la empresa “Alimentos Santa Rosa”. Esta entidad recibió, a fines de 2019, el apoyo de la Provincia mediante los beneficios impositivos incluidos dentro de la Ley 9.727 de Promoción Industrial para Pymes.

En esta oportunidad, también estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, y otros funcionarios provinciales y municipales.

Parque Científico Tecnológico del Gran Río Cuarto
En una reunión con la Mesa Tic, compuesta por el Clúster Tecnológico, la UNRC, la Provincia -a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología e Industria, Comercio y Minería- y los municipios del Gran Río Cuarto, se presentó el Plan Estratégico del Parque Científico Tecnológico del Gran Río Cuarto.

El espacio se levantará en la manzana 48, en la ex oleaginosa de la ciudad de Río Cuarto, en un terreno de 14 mil metros, que en materia de desarrollo urbano y social del sector va a generar una transformación y gran impacto en la ciudad.

Sobre el encuentro, Nicolás Llamosas, subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión del gobierno de Río Cuarto explicó de que se trata este plan estratégico, en donde se definen claramente líneas de acción, un modelo financiero de sustentabilidad, con valor agregado para generar todo el proceso de conocimiento aplicado a la transferencia tecnológica, en beneficio de las industrias del Gran Río Cuarto. “Queremos definitivamente darle a la ciudad un perfil agro-alimentario desde las tecnologías del conocimiento”, afirmó.

Te puede interesar

Te puede interesar