Pagaron los sueldos todas las empresas y se restableció el servicio de transporte interurbano en la provincia

General 07 de febrero de 2020
descarga (2)

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales Aoita informó que hace minutos se pudo levantar la medida de fuerza en su totalidad puesto que cobraron todos los trabajadores.

Desde las primeras horas del día a medida que se acreditaban los salarios adeudados, las empresas de transporte interurbano de la provincia de Córdoba restablecían el servicio y el sindicato comunicaba a los usuarios.

El gremio había lanzado la medida de fuerza en la provincia desde la hora 0 de este viernes que se dio en el marco del conflicto salarial que mantienen los choferes con las empresas concesionarias del servicio.

Tras el anuncio este jueves, desde AOITA aseguraron que tanto el Estado Nacional como la Provincia, habrían depositado los fondos correspondientes por lo que la medida de fuerza se inicia por exclusiva responsabilidad de los empresarios.

"Los sueldos del 95% de los compañeros no fueron acreditados. No podemos no tomar cartas en el asunto porque es el salario de los compañeros", indicó Gramajo previo al inicio del paro.

Esta noche, desde el gremio AOITA informaron que, "a raíz de la medida de fuerza, en el transcurso del día se acreditaron los sueldos de todos los compañeros y en simultáneo se fue levantando la medida empresa por empresa, con el objetivo de incomodar lo menos posible al usuario. Percibir los salarios en tiempo y forma es nuestro derecho y nuestro reclamo".

Te puede interesar

Te puede interesar