SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

AOITA confirmó el paro y este viernes no habrá transporte interurbano en la provincia de Córdoba

General 06 de febrero de 2020
transporte-interurbano-fetap-empresas-salarios-choferes-subsidios-aoita

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte (Aoita) confirmó que desde la medianoche se inicia el paro del transporte interurbano de Córdoba. La medida se lleva adelante en el marco del conflicto salarial que mantienen los choferes con las empresas concesionarias del servicio.

Desde Aoita aseguran que tanto el Estado Nacional como la Provincia, habrían depositado los fondos correspondientes por lo que la medida de fuerza se inicia por exclusiva responsabilidad de los empresarios.

Debido a que algunas empresas hicieron pagos parciales, otras abonaron el total de los salarios a una parte de los trabajadores y otras nada. Desde el gremio informaron la modalidad de la medida fuerza:

1- El paro arranca a las 0 horas para TODAS LAS EMPRESAS (los delegados deberán ir a los talleres a esa hora para comenzar la medida).

2- En el transcurso de mañana viernes, empresa que acredite la totalidad de los salarios y demuestre que ya están en la cuenta sueldo de los trabajadores podrá retomar los servicios.

3- La empresa que no pueda acreditar el punto 2 seguirá parada hasta tanto sea efectivo el pago.

4- La Comisión Directiva constatará dichos pagos y le comunicará al delegado cuando la empresa haya acreditado y pueda levantar la medida.  

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.