UEPC insistirá en la implementación de la cláusula gatillo en la paritaria docente cordobesa

General 06 de febrero de 2020
unnamed

Zulema Miretti, secretaria general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), afirmó que insistirán en la implementación de la cláusula gatillo en la paritaria docente.

"Seguimos apostando a la cláusula gatillo y discutiremos en la mesa salarial porque entendemos que es la única forma de acercarnos a la inflación. Hemos perdido con lo que obtuvimos el ante año pasado y el año pasado. Entendemos la baja de la recaudación pero como gremio tenemos que velar por el poder adquisitivo de los trabajadores", expresó.

Miretti además dijo que no han tenido "contacto" con el Poder Ejecutivo para discutir salarios y que esta situación los "preocupa".

"El año pasado hicimos un acuerdo y a partir de agosto se dejó sin efecto la cláusula gatillo y esto perjudicó el salario de los activos. Los trabajadores perdimos. Como ciudadanos nos encontramos perdiendo poder adquisitivo y más aún este año con incrementos impresionantes", señaló.

Finalmente, Miretti hizo referencia al financiamiento de los salarios de los docentes y explicó que en la paritaria nacional fija un piso mínimo que muchas provincias "no pueden ni siquiera pagarlo".

"El salario mínimo es de $20 mil y el Fondo Compensador de la Nación compensa a las provincias que no pueden ni siquiera pagar eso. En las paritarias no sólo tratamos el salario, sino también la formación docente y la evaluación. Pediremos que el Fonid se cuadruplique", completó.

Te puede interesar

Te puede interesar