SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

El agua se llevó parte del camino de acceso a Assunta y hay preocupación en la comuna

General 05 de febrero de 2020
84513537_2715003871941050_7885803742094688256_o

Las intensas lluvias de las últimas horas tuvieron distintas consecuencias en caminos de la región, pero puntualmente en la zona de Assunta el agua "se llevó" el camino de acceso a la localidad por Ruta 8 y los habitantes están virtualmente aislados.

Ese trazado era vital para sacar la producción de los campos de esa zona cercana a La Carlota, y los habitantes de Assunta quedaron encerrados porque el camino a Ruta 4, que era la alternativa, también se llenó de agua. 

Vecinos del lugar afirman que La Carlota canalizó sus desagües hacia ese camino y no fueron colocados los tubos o un puente para que el agua drene y no rompa el acceso. El reclamo por una solución a este problema ya tiene más de dos años y no hay soluciones. De hecho, varias veces fueron a hablar Vialidad Provincial y les prometieron que iba a ser una prioridad esa camino rural.

Incluso, habían advertido que cuando llovieran 80 mm en La Carlota, "el agua se llevaba los tubos porque canalizaron y viene todo el desagüe de La Carlota hacia la laguna La Brava, pero ponen los tubos sin hacerle la embocadura y el agua se come las orillas", añadió una fuente consultada por Sur Cordobés.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.