Tarjeta Alimentar: municipios regionales ya cuentan con información de la cantidad de beneficiarios

General 05 de febrero de 2020
tarjeta alimentar

Municipios regionales de los departamentos Juárez Celman, Unión y Río Cuarto, informaron que ya fueron notificados sobre la cantidad de titulares que recibirán la Tarjeta Alimentar al tiempo que refirieron al impacto que tendrá en el circuito del consumo de alimentos.

Cabe señalar que, Córdoba se sumó al Plan Argentina contra el Hambre, con la firma de un convenio entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Juan Schiaretti a finales de enero del corriente año, a partir de lo cual  se conoció que 116.953 titulares serán  beneficiarios de las Tarjetas Alimentar en todo el ámbito provincial que permitirá inyectar unos 588 millones de pesos mensuales destinados al consumo de alimentos.

Estas familias recibirán la tarjeta, en la primera quincena de febrero,   que les  permitirá cobrar entre cuatro y seis mil pesos por mes, designados solo a la compra de alimentos.

La distribución en todo el ámbito de la provincia de Córdoba es la siguiente:

df
df2
En este sentido, desde gobiernos municipales de localidades de los departamentos Juárez Celman, Unión, Río Cuarto, dieron a conocer la cantidad de vecinos que recibirán la ayuda social en sus respectivas comunidades y la inversión destinada a la compra de alimentos.

Cabe destacar que en la búsqueda de datos al respecto, municipios de La Carlota, Viamonte, Pueblo Italiano, entre otros,  aun no cuentan con  información al respecto.

El departamento Juárez Celman tendrá 1.550 titulares de la Tarjeta Alimentar, cuya inversión es de 7.636.000 millones de pesos.

De este departamento se desprenden municipios como Alejandro Roca, General Deheza, General Cabrera  y Reducción  que ya cuentan con la información de la cantidad de beneficiaros.

En el caso de Alejandro Roca serán entregadas 134 Tarjetas Alimentar, en  Reducción 85,  en General Deheza 220 y en General Cabrera 317.

El intendente de Reducción Andrés Passero Garay expresó que, 85 beneficiarios de la tarjeta alimentaria permitirán que al pueblo ingresen 310 mil pesos mensuales.

En el departamento Unión, el total de titulares de la tarjeta son 2.914, cuyo monto total de inversión es de 14.524.000 millones de pesos.

Al ser consultados algunos mandatarios como Daniel Gergolet de  Pueblo Italiano y  Gabriel Fernández de Viamonte, manifestaron que aún no recibieron la información correspondiente.

Por su parte el intendente de Canals, Edgar Bruno indicó que, en Canals habrá 326 beneficiaros que  permitirá  “inyectar al mercado local cerca de 1.600.000 mil pesos mensuales”.

Gastón Tomattis de Las Acequias, que se corresponde con el departamento Río Cuarto, informó que 120 vecinos recibirán la ayuda social.

Cabe agregar que el departamento Río Cuarto tendrá 8.244 beneficiaros con una inversión de 41.718.000 millones de pesos.

El  Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e  implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. (Argentina. gob.ar)

La Tarjeta Alimentar, según información publicada por el sitio oficial del gobierno nacional, es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

·         Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

·         También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

·         Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

·         Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

·         El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

·         Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

 

Te puede interesar

Te puede interesar