La U. C. R. del departamento Juárez Celman con la firme convicción de que Cambiemos terminó, sale a recuperar protagonismo

General 04 de febrero de 2020
UCR_ucr_b
Foto Fmvox Ucacha

El pasado jueves 30 de enero, en la sede del Club Jorge Newbery, referentes de la fuerza política de la Unión Cívica Radical del departamento Juárez Celman,  concretaron una reunión en la localidad de Ucacha, donde delinearon acciones a seguir recuperando el protagonismo de la fuerza con un claro desacuerdo con Cambiemos.

Formaron parte de la misma, el ex intendente de Ucacha Héctor Jaime, el ex candidato a legislador Sergio Giorgetti de General Cabrera,  Valeria Stéfani de La Carlota,  Dardo Herrera de Alejandro Roca y Leandro Salera de General  Deheza.

Héctor Jaime, en declaraciones a FM VOX de Ucacha, expresó que, la idea es levantar las banderas históricas del Radicalismo porque Cambiemos para ellos terminó el pasado 10 de diciembre con el mandato del ex presidente Mauricio Macri, al tiempo que reconoció que la Alianza fue solo con fines electoralistas.

“Somos la UCR, para movilizar una nueva alianza en todo caso veremos en el 2021 cuando haya elecciones para diputados y senadores nacionales, por el momento debemos trabajar como UCR y fortalecernos como UCR”, agregó.

Para luego señalar que, es la oportunidad de auto convocarse para poder poner de pie al Radicalismo en la provincia de Córdoba.

Como modalidad, saldrán a la calle a caminar al tiempo que seguirán concretando distintas reuniones en las localidades del departamento.

En relación a otros de los temas que formaron parte de esta reunión fue sobre  la conducción partidaria.

En ese punto manifestaron que históricamente la idea de los cargos de conducción partidaria era un período para capital y otro para el interior, “pero hace años que esto no sucede porque los repartos de cargos entre los “ilustres” del partido han hecho que siempre se manejaran desde Córdoba y desde ahí nos dieran las directivas. Ahora esto surge desde abajo, desde los departamentos, desde los circuitos. Y creemos que tenemos la posibilidad de conducir el partido a nivel provincial y tenemos diferentes nombres”.

Entre los nombres para ocupar el cargo de la conducción partidaria figura, Carlos Brinner que gobierna Bell Ville y que ganó con un 73% las últimas elecciones.

Giorgetti en relación a este tema dijo, “Nosotros somos orgánicos y la conducción nacional decidió que formábamos parte de Cambiemos y lo aceptamos, apoyamos a Macri. Acá en Córdoba algunos no fueron tan orgánicos y no participaron de la interna, se abrieron del partido, caso Negri, y enfrentó al partido. Algunos nos dicen ¿porqué no echan a Negri?, porque ya se fue, se fue solo. Nosotros no lo echamos… y si vuelve tendrá que rendir cuentas en el Tribunal de Disciplina. Creo que alguna vez hay que ponerle el cascabel al gato. Porque si no éste es un partido para hacer negocios, y nosotros en realidad creemos que la Unión Cívica Radical tal cual fue su fundación hace 130 años no era para hacer negocios sino para hacer la vida más fácil a la gente”, sentenció.

 

Te puede interesar

Te puede interesar