Se espera un martes agobiante y luego llegan las tormentas con posterior descenso de las temperaturas

Clima 03 de febrero de 2020
la-semana-corta-empieza-con-mucho-calor-y-tormentas-218561-1

El calor intenso que afecta a gran parte del centro y norte del país tiene las horas contadas, debido al pasaje de un frente frío que llegaría a la provincia de Córdoba entre la tarde y la noche de este martes 4 de febrero. En ese sentido, varios modelos climáticos dan abundantes precipitaciones con valores que, puntualmente, podrían alcanzar los 100 milímetros acumulados.

Para este martes se esperan que las altas temperaturas continúen en el sur de Córdoba, con registros máximos de 35°C a 38°C en distintas localidades. Desde la tarde, es muy probable la rápida activación de tormentas sobre las sierras de San Luis y Córdoba, poniéndole fin a la seguidilla de días calurosos. 

Desde el miércoles se espera un freno al ascenso de temperaturas en buena parte del centro y norte del país, ya sea por la presencia de nubosidad y/o precipitaciones como así también por una rotación de vientos. Durante el jueves y viernes continuará el tiempo inestable y con máximas que no superarán los 26 o 27 grados en el sur de Córdoba.



Te puede interesar

Te puede interesar