En la Legislatura, Schiaretti reivindicó el progreso con justicia social

General 01 de febrero de 2020
Schiaretti9.51.22-AM-1

Durante la apertura del 142° periodo legislativo, el gobernador Juan Schiaretti destacó que la gestión provincial pudo concretar en los últimos cuatro años el mayor plan de obras públicas de su historia, que supuso una inversión total de 5.595 millones de dólares (unos 350 mil millones de pesos a valores de hoy).

“Era un sueño, un compromiso, y una palabra empeñada. Y estoy contento: cumplimos. Y estoy contento también, porque juntos y entre todos, dimos un paso muy importante para sentar las bases del progreso de la Córdoba del siglo XXI”, dijo Schiaretti, al inicio de su mensaje en la Legislatura.

“Podría pasar un tiempo enumerando lo que hicimos estos últimos cuatro años, pero quiero destacar dos obras que expresan políticas de Estado y nuestra voluntad de alcanzar el progreso con justicia social”, agregó.

En esa línea, Schiaretti mencionó el programa de sustitución de viviendas rancho, que permitió la erradicación de 2.413 viviendas precarias en el norte y oeste cordobés.

Esta medida “permitió darle dignidad a nuestra gente de esa región que vivió generación tras generación en casas precarias de adobe y asestar el golpe final al mal del Chagas. Acabamos con los ranchos en el arco noroeste de Córdoba, y si queda alguno lo vamos a sustituir también”.

Luego, el Gobernador destacó que desde diciembre último las 4.390 escuelas estatales tienen conectividad. “Sólo dos provincias argentinas tienen internet en todas las escuelas, una de ellas es la nuestra. Esto es igualar oportunidades en cada rincón de nuestro suelo”.

“Todas estas obras las pudimos hacer por el esfuerzo y la capacidad de los cordobeses” aseguró el primer mandatario. “Y que quede claro, nadie nos regaló nada, defendimos Córdoba cuando debimos hacerlo y obtuvimos los recursos cuando se abrieron las oportunidades. Para Córdoba lo que es de Córdoba”.

Te puede interesar

Te puede interesar