SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: El COE de General Cabrera confirma 5 nuevos casos de Covid-19 en este jueves. Los contagios activos ascienden a 69 / / / / / / Preocupante situación en Monte Maíz por el aumento de casos de coronavirus. Este jueves reportan otros 29 positivos y el total de vecinos con el virus activo sube a 135

Este sábado arranca la 60° edición del Festival de Cosquín y esperan una multitud

General 24 de enero de 2020
Cosquin5325

El tradicional festival se desarrollará a partir del sábado 25 de enero hasta el domingo 2 de febrero, en la Plaza Próspero Molina.
Este año el Festival Nacional de Folklore celebra 60 años de vigencia ininterrumpida. Habrá una noche extra de cuarteto que llegará de la mano de La Mona Jiménez.
Córdoba posee una larga tradición y una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio y durante todo el año. Estas fiestas muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y ya se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

El sábado, el punto central estará situado en la localidad de Cosquín, cuando vuelva a escucharse el tradicional grito de apertura en el escenario Atahualpa Yupanqui.

En este 2020, el evento tendrá un condimento extra al cumplir 60 año de vigencia, y como es costumbre, congregará a las grandes figuras de la música popular argentina y a diferentes delegaciones que llegarán de distintos puntos de la provincia y el país.

La primera luna estará compuesta por: El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Yamila Cafrune, El Indio Lucio Rojas, Postales de Provincia – Tucumán, Mario Álvarez Quiroga y Emiliano Zerbini entre otros. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo de Cosquín (Plaza Próspero Molina) y por el sistema PaseShow.

También, entre los artistas convocados para esta edición se encuentran, Abel Pintos, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Facundo Toro y Bruno Arias. Este año sumará una noche extra de cuarteto, que llegará de la mano de La Mona Jiménez.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.