Juntos por el Cambio de La Carlota emitió un comunicado donde reclama justicia por el caso Nisman

General 16 de enero de 2020
18200993_303

Desde Juntos por el Cambio de La Carlota, emitieron un comunicado al cumplirse 5 años de la muerte del ex fiscal Nisman. En el mismo reclaman "justicia por Nisman" bajo la consigna "no a la impunidad".

EL TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO

14-01-2015:  El Fiscal Nisman denuncia al gobierno argentino a cargo de la presidente Cristina Fernández, por la firma de un Pacto o MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON IRÁN, porque constituye una maniobra para encubrir a los acusados por el atentado a la AMIA.
17-01-2015: Nisman se propone presentar las pruebas en el Congreso de la Nación referidas a la existencia de canales de comunicación paralelos entre funcionarios argentinos y jerarcas iraníes y numerosas escuchas telefónicas entre los protagonistas del entramado.
18-01-2015:  Se encuentra sin vida el cuerpo de Nisman en su departamento, luego de  que falleciera a raíz de un disparo de bala.
CONCLUSIONES JUDICIALES: La Justicia desestima que fuera un suicidio y  entiende que se trata de un homicidio. Se basa en un peritaje realizado por la Gendarmería Nacional. El fiscal fue asesinado y  su crimen estaría relacionado con la causa AMIA.
No hay detenidos por el hecho, pero las dudas sobre las circunstancias en que se produjo la muerte del Fiscal, persisten …
DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO RECLAMAMOS: ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE NISMAN - NO INGERENCIA DEL PODER EJECUTIVO EN LA INVESTIGACIÓN - INDEPENDENCIA DE LOS PODERES.

Te puede interesar

Te puede interesar