SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Edgar Bruno, una vez por mes concretará Ruedas de Prensa, con la intención de “poder contar lo que venimos haciendo”, señaló

General
rueda de prensa bruno

Este miércoles 15, el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno realizó una Rueda de Prensa en su despacho. Asistieron trabajadores de dicha localidad y región.

La misma tuvo como principal objetivo mantener un diálogo abierto con los trabajadores de medios con el fin de responder a asuntos de interés general.

Cabe señalar que esta modalidad de concretar Ruedas de Prensa,  forma parte de una serie de nuevas estrategias de divulgación de información por parte del estado municipal de Canals que, junto a otros medios como redes sociales, pagina web,  permitirán acortar distancias con los vecinos y mantener una comunicación política más directa con los trabajadores de medios.

Al inicio de la Rueda de Prensa el intendente Edgar Bruno expresó que la idea era convocar a los trabajadores de medios,  una vez al mes “para poder contar lo que venimos haciendo”.

Cabe destacar que, no sólo se concretarán Ruedas de Prensa una vez al mes, sino que además es intención del ejecutivo utilizar las redes sociales para estrechar vínculos con los ciudadanos y posibilitar un fluido intercambio de información.

Es importante recordar que, por sorpresa de los referentes de medios, apenas asumió su cargo como intendente, Bruno tomó la decisión de cerrar la oficina de prensa generando cierta incertidumbre a los trabajadores que de un momento a otro vieron esfumarse su lugar de referencia y fuente de información.

En la rueda de prensa ante la pregunta si esta nueva modalidad de contacto con los periodistas de alguna manera viene a  compensar esta  decisión,  expreso que no, “porque de ninguna manera se perderá el contacto ya que habrá una persona, quien brindará información, además de cargar contenido en una página municipal”.

Señaló que no hacía falta tener un área de prensa cuando él iba a estar en permanente disponibilidad ante requerimientos periodísticos.

Dijo que cerrar el área de prensa como otras, fue porque le pareció más importante invertir recursos en educación por ejemplo, “es decir cuando uno toma decisiones analiza estas cuestiones y  pone en la balanza qué es lo más importante y urgente”.

Bruno, consiente de estar implementando una estrategia reacia a la mayoría de los funcionarios, supo manejar no solo la modalidad de una  Rueda de Prensa sino el espacio destinado para tal fin.

Un despacho, con una amplia mesa rodeada de cómodos sillones, y un espacio destacado en frente para la ubicación de los periodistas, las  cámaras y micrófonos. No faltaron sobre la mesa, los pocillos de café rodeados por bandejas de masas finas.

Luego de compartir algún que otro diálogo en off the records, con agenda en mano, en primer lugar Edgar Bruno detalló los  ejes de trabajo en estos primeros 30 días de gestión.

Entre éstos mencionó la iniciativa de implementar el Impuesto Provincial  Unificado,  Convenio con Vialidad Provincial para el desmalezamiento de banquinas de la Ruta 3, Radicación de Empresa de Construcción en Seco para la ejecución de la obra de un dispensario municipal en la zona sur y Construcción de Viviendas, Bacheo de Emergencia de la Ruta 3, Creación de un Centro Cultural en un galpón del Ferrocarril, Nuevos horarios y días  para la Recolección de Servicios Sólidos Urbanos, como así también para la recolección de plantas y ramas, Centralización para compras de insumos en cada una de las áreas del municipio, entre otras. 

Luego de su monólogo, Bruno abrió un diálogo con los trabajadores de medios que se extendió por el espacio de casi 40 minutos.

La mayoría de las preguntas tuvieron por objetivo profundizar en algunas de los ejes de trabajo como así también conocer aquellos otros aspectos que no fueron parte de la  alocución inicial de Bruno.

Entre las preguntas surgió el tema,  Auditoria de la gestión de Carlos Peiretti, ante lo que respondió, "realizar una Auditoria hoy en día tiene un costo de alrededor de 300 mil pesos, así que hay que ver, pero tengo en mente auditar el último año, o algunas cosas de las que tengo dudas”.

Entre las dudas figuran, “una compra de piedras, facturación de algún profesional de 120 mil pesos por mes durante todo un año, una factura de 900 mil pesos de movimiento de suelo, son cosas que pasaron en los últimos meses que generan dudas”.

En cuanto a la factura de las piedras dijo que hubo dos facturas con diferencia de un día,  de 900 mil pesos con el mismo proveedor, "y como hablé con el Tribuno de Cuentas, dieron marcha atrás,…es decir son dudas, yo no digo que hayan hecho las cosas mal, pero si las podemos auditar lo haremos”.

Ante la pregunta si estaba en los planes tomar alguna decisión de bajar el sueldo de los funcionarios en un contexto donde se habla de austeridad, dijo que no porque estaba convencido que el sueldo de los funcionarios es muy bajo, “y yo me voy a aumentar el sueldo, porque gana más el de Benjamín Gould, y yo me dedico todo el día a esto, porque Canals ya no puede tener más un intendente de cuatros horas”.

Comparó su sueldo que es de 69 mil con el intendente de Arias que es de 120 mil pesos, “así que yo creo por el movimiento y demás, que tengo que ganar más, tengo que estar a la altura de los otros intendentes de comunidades con igual cantidad o mayor  número de habitantes”.

Señaló que por el momento solo intentará subir su sueldo, “sin contemplar a  los secretarios con quien ya  he hablado”.

En relación a los concejales y tribunos de cuentas dijo que consideraba que debían tener una dieta, “y en marzo vamos a ir por una dieta chiquitita, mínima, pero consideramos que ya Canals lo necesita”.

Otro de los temas en lo que ahondó fue sobre los controles de tránsito y en este sentido destacó que tiene una gran demanda por parte de los vecinos en relación a la circulación de motos, “son 10 o 15 que agarran de pista generalmente el centro y hemos logrado coordinar con la fuerza policial un trabajo para controlar esta situación”.

Agregó que los motociclistas “se escapan de los controles y no se puede hacer persecución ya que pueden caerse o  puede pasar algo”.

Señaló que con el juez de paz se logró hacer un trabajo de allanar  los domicilios particulares a la casa y sacar las motos que cometen infracción, “por eso invito al que está escuchando, al jovencito que anda con una moto con escape libre, que se cree vivo violando controles, que a partir de ahora deben cuidarse porque los vamos a identificar y le vamos a caer a la casa”.

En relación a los inspectores de transito dijo que  tiene la sensación de  que no sienten el “inspectorismo, y yo en la noche los espío, me voy detrás de una planta y veo como trabajan y veo que no está el alma de inspector, de parar a todo el mundo y solicitar lo que corresponde,…”.

Este accionar de los inspectores es “como todos, como el político, periodistas, docentes, médicos, sino tenes la vocación,…pero yo ya les hablé y les dije que no les tiemble la mano cuando algún funcionario o yo me mande alguna,…ayer vinieron dos o tres personas a pedirme que les retire la multa y les dije que no…la multa se paga, es para todos por igual”.

En cuestión al tema seguridad y ante la pregunta sobre reiterados hechos delictivos, dijo que no es responsabilidad directa del municipio “pero si lo que tenemos que hacer es gestionar más domos, reorganizar la ubicación de las cámaras de seguridad, además le pedí a la policía tener acceso al Centro de Monitoreo, ya que ellos no tienen el personal para poder monitorear las 24 horas, pero si las cámaras están y no las mira nadie, entonces cual es el fin de tenerlas, es decir son todas cosas en las que voy a meter presión”.

Agregó además que era consiente de la necesidad de más personal policial en la localidad y que para lo cual ya ha realizado gestiones ante el gobierno provincial.

Dijo que creía que no se reconoce a Canals como la segunda ciudad del departamento Unión, “en algo nos habrá superado Posse por alguna gestión municipal que ha sido tal vez más eficiente, por tener fuertes cooperativas, pero yo tengo que hacer valer a Canals  y así lo voy a intentar ante el gobierno de Córdoba que porque además somos el primer pueblo gobernado por el propio partido de allí”.

Señaló que está además en la gestión de poder instalar una Unidad Judicial, “porque los uniformados pierden mucho tiempo en llevar a declarar gente a La Carlota cuando deberían estar acá patrullando, así que por esas pujas vamos, por esas peleas vamos”, aseguró.

Cabe señalar que Bruno, en reiteradas oportunidades remarco el hecho de estar abocado las 24 horas a su nuevo trabajo que le implica estar en todo sumado a la acción de gestionar golpeando puertas de los estados provinciales y nacionales para el logro de beneficios que le permitan poner en hechos su slogan de gobernar Canals como una ciudad.

A pesar de esta intensa labor, se da tiempo para hacer uso de las redes sociales donde publica de manera constante su accionar, convencido que son un termómetro que le permitirá saber si va o no por el camino correcto.

Suma a este termómetro, encuestadores que medirán también la opinión de vecinos en cuanto a acciones ejecutadas y a ejecutar

Estrategias comunicativas que suman ahora la Rueda de Prensa, como un mecanismo útil que le permite dar a conocer información de interés para la comunidad al tiempo que le permite mantener un diálogo abierto con los periodistas y poder contar lo que vienen haciendo, según dijo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias