SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Con un imponente número de espectadores, culminó la 50 Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals

General 12 de enero de 2020
blanco 4

En la noche de éste sábado 11, más de 7 mil personas vivieron la última noche de la 50 Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals. Actuaron Piñón Fijo y Miguel Mateos y el reinado recayó en la representante de Colonia La Lola, Prida Sofía Beatriz.

Evento que tuvo lugar desde 19,30 horas,  cuando más de 30 reinas nacionales invitadas, postulantes al trono, instituciones, academias de bailes, desfilaron por las calles que rodean el amplio predio del Ferrocarril.

Luego, ya en el escenario mayor de la fiesta,  los shows tuvieron su apertura con la presentación de una delegación de la Fiesta Nacional del Malambo,  seguido por una  primera pasada de las 16 postulantes al trono, quienes despegaron todo su encanto,  atentas a la mirada de los jurados presentes.

Las  jóvenes llegaron en representación de instituciones de localidades como Arias, Pozo del Molle, Adelia Santa María, Pueblo Italiano, Alejo Ledesma, Sampacho, Canals, La Cesira, entre otras.

Luego del sorteo de premios en dinero en efectivo, Piñón Fijo, un payaso, actor, cantautor y conductor de televisión, brindó un show dedicado al entretenimiento del público infantil. Durante el mismo, interpretó temas musicales que forman  parte de su repertorio  de  estos 30 años de trayectoria.

Antes de la elección de la Reina Nacional, Miguel Mateos se presentó en escena con un repertorio que pasó por viejos temas musicales de los ochenta y noventa, como Perdiendo el Control, Obsesión, Es Tan Fácil Romper Un Corazón, Cuando Seas Grande, Llámame Si Me Necesitas, Tira Para Arriba y por nuevos que forman parte de su último  álbum  Undotrecua, como Corazón Con Wifi, El Asesino del Rocanrol, El Menos Complicado de los Hombres, entre otros.

Luego del espectacular show de Miguel Mateos, ovacionado por cientos de fans, llegados de distintos puntos del país, se procedió a la elección de la Reina Nacional que recayó en la representante de Colonia La Lola, Prida Sofía Beatriz, acompañada por Nicolier Naiara de la Municipalidad de Pozo del Molle, como primera princesa, Peralta Brisa Noemí como segunda princesa representado a San Severo y  Tomassoni, María Sol como Miss Elegancia, en representación de Canals.

Cabe destacar que el evento se desarrolló en el predio del Ferrocarril, donde mas  de 7 mil espectadores disfrutaron de un espectáculo a lo grande. En ese lugar, quienes no habían adquirido su silla, se ubicaron a lo largo y ancho del predio con  sus reposeras. Predio que además cobijó a cientos de artesanos que ofrecían sus productos a los presentes.

En frente del escenario, la Municipalidad de Canals instaló una amplia carpa desde donde los funcionarios presentes atendieron a la prensa y disfrutaron cómodamente de la fiesta.

No faltaron las cantinas donde se ofrecían bebidas y comidas.

Las palabras se sucedieron en el escenario por parte del presidente del club Libertad, Hugo Ferreyra, del intendente Edgar Bruno y del legislador del departamento Unión Dardo Iturria.

Ferreyra, con la emoción lógica de haber cumplido, manifestó que mucha gente trabajo de manera voluntaria para el logro de un acontecimiento de esta magnitud, “más de 150 personas durante varios meses pusieron su esfuerzo para el desarrollo de la fiesta”.

Edgar Bruno, en coincidencia con las palabras de Hugo Ferreyra,  transmitió su emoción por estar en una fiesta tan grande.

Expresó que en su nuevo rol como intendente estaba feliz por haber colaborado “y verán que hemos implementado algunos cambios en lo organizativo y comparto de manera plena este formato, esta idea de la comisión del Club Libertad, de poder brindar esta fantástica fiesta gratuita con artistas de semejante calibre”.

Dijo que todo esto se consiguió con mucho esfuerzo que implicó contar con el apoyo del gobierno provincial a través del legislador del departamento Unión Dardo Iturria, “como también de la municipalidad, de muchas empresas y principalmente del club Libertad por la cantidad de gente que ha dispuesto para trabajar”.

Desde el escenario les dijo a los presentes que todo se veía de manera maravilloso, “ojalá pudieran estar acá para ver el marco de gente, es fantástico”.

Por último señaló que llevaba pocos días en la gestión pero que sentía un enorme acompañamiento de todos.

Dardo Iturria, expresó en primer lugar que traía el saludo del gobernador Juan Schiaretti, “y quiero felicitar a cada uno de ustedes, a cada uno de los integrantes de la comisión del Club Libertad como a la municipalidad, porque la verdad que esto es una fiesta con un formato que permite que sea para todos, así que felicito la decisión de que sea gratuita”.

Agregó que, por ejemplo muchos niños de la localidad y región no hubiesen podido ver un festival de esa magnitud sino habría una fiesta con estas características, “y en estos 50 años de la fiesta, en un contexto donde está el corazón productivo del país,  como no va a estar el estado municipal, provincial, las instituciones y ustedes,  colaborando”.

Señaló que venía todos los años al festival y que observaba su crecimiento constante, “y no quiero dejar de felicitar a la reina saliente de la fiesta que nos ha representado en todo el país, lo que es muy lindo porque seguramente ha sabido transmitir lo que es Canals y lo que es todo el departamento Unión”, concluyó.

La fiesta culminó alrededor de las 4 de la mañana, momento en que los asistentes comenzaron a dejar el amplio predio del ferrocarril, con la alegría de haber disfrutado un año más de la Fiesta Nacional del Oro Blanco, bajo un cielo lleno de estrellas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias