SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

El Gobierno Nacional relanzó el programa "Precios Cuidados" con una lista de 310 productos

General 07 de enero de 2020
o_1568151257

El Gobierno relanzó este martes el programa de Precios Cuidados con el objetivo de reformar el listado de precios de referencia de productos que conforman el consumo masivo de los hogares argentinos.

El nuevo listado ofrecerá, en una primera etapa, 300 productos básicos para la mesa de los argentinos. Sólo 70 de los mismos se conservaron de la gestión anterior. El objetivo de esta nueva propuesta es recomponer el consumo y reactivar la economía con precios de referencia visibles y accesibles.

La iniciativa tendrá vigencia durante 12 meses y será susceptible de revisión en cuanto a sus costos de manera trimestral.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que el "destino" del relanzamiento del programa Precios Cuidados es "cuidar el bolsillo de los argentinos".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó que “El fin del relanzamiento es ordenar la economía”. “Este Gobierno se ha encontrado con una economía desorganizada. Apunta a fortalecer el consumo de la familia y establecer mecanismos de control. 

A su turno, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, sostuvo que “el programa permitirá referenciar los precios de los productos que consumen los hogares de la Argentina”. “Hablamos de recuperación del programa. Era un programa que se había desvirtuado. No era una canasta representativa del consumo de referencia sino una plataforma de lanzamiento de productos. Parecen menos pero son más representativos. Abarcan primeras y segundas marcas que sirven como referencia, y evitan los problemas de abastecimiento del país. Queremos cubrir el consumo masivo de ese producto en presentaciones más económicas”, destacó Español.

A se vez, anunció el retorno de la gaseosa de la empresa Coca Cola y hamburguesas Paty. “Esto no quiere decir que queremos determinar el consumo de los hogares, sino que reflejamos el consumo de las familias. Estos precios van a servir como precio de referencia”, agregó.

"Así vamos a poder poner de pie la producción nacional y de alimentos", destacó el funcionario en Casa Rosada durante una conferencia de prensa. Señaló a su vez que el Gobierno "prácticamente tuvo que desarmar lo que se había hecho anteriormente". 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias