Un comercio de Canals no podrá trabajar hasta tanto no regularice su situación

General 07 de enero de 2020
cyce canals

A través de un comunicado de la Agencia de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Canals, se dio a conocer que en la jornada de ayer lunes 6, se procedió a la aplicación de "sanciones" a la marca CEYCE, hasta tanto no regularice su situación.

Se indica que, ésta área procedió al decomiso de sustancias alimenticias las cuales no cumplimentan con el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), que establece la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Debido al "incumpliendo" antes mencionado, se prohibió el ingreso, fraccionamiento, comercialización, transporte y exposición en todo el ámbito de la localidad de Canals hasta que,  dicha empresa regularice sus registros.

Cabe destacar que, la Dirección General de la Industria Alimenticia en el ámbito de la provincia de Córdoba, entre sus competencias se destacan la de brindar información y herramientas necesarias para promover el desarrollo de la industria alimenticia y procurar la calidad e inocuidad de sus productos.

Las competencias de la Dirección General son: Diagnosticar, planificar, diseñar, ejecutar y controlar políticas y estrategias que promuevan el crecimiento y desarrollo de la industria alimenticia de la Provincia. Fortalecer la inocuidad y la calidad de la industria alimenticia de Córdoba y favorecer el agregado de valor en origen.

Entre sus funciones, se encuentran:

– Habilitar establecimientos que elaboren, fraccionen, conserven, importen o exporten alimentos, condimentos, bebidas o primeras materias correspondientes a los mismos y aditivos alimentarios así como sus productos y medios de transportes.
– Fomentar la expansión de la industria alimenticia dentro de la Provincia.
– Aplicar la legislación vigente sobre la industria alimenticia.
– Fomentar la inscripción de establecimientos elaboradores al Registro Nacional de Establecimientos.
– Procurar acciones para mejorar la calidad manufacturera alimenticia.
– Coordinar y realizar acciones de control en alimentos.
– Brindar en forma conjunta con municipios y otras dependencias provinciales, una pronta respuesta a consultas y reclamos realizadas por consumidores, empresas y demás organismos.

Te puede interesar

Te puede interesar