Carlos Benítez en relación a su nuevo cargo como Sub Secretario de Infraestructura Rural expresó que desempeñará la tarea “con mucha responsabilidad”.

General 06 de enero de 2020
benitez rural

El ex intendente de la localidad de Huanchilla,  Carlos Benítez, fue designado al frente de la Sub Secretaria de Infraestructura Rural, organismo que depende del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba. Benítez indicó que el cargo que ocupa es de una importancia “tremenda porque tenemos la coordinación y  gestión de acciones para brindarle soluciones a los productores en cuanto a caminos rurales, canales, conservación de suelos, entre otros”, por lo que, “desempeñaré la tarea con mucha responsabilidad”. 

Benítez, entre sus primeras actividades en el cargo, asistió el pasado sábado 4, a la primera noche de la Fiesta Nacional del Oro Blanco en la localidad de Canals, donde en representación de dicho ministerio, hizo entrega de un aporte de 300 mil pesos para solventar gastos de la fiesta.

En dicho acontecimiento contó a Sur Cordobés que, cuando se realizaron las elecciones para intendente en la localidad de Huanchilla,  no tenía ninguna propuesta del gobierno provincial, y que su idea era continuar al frente del estado municipal.

Pero, “faltando casi dos meses para el día de la asunción,  mantuve conversaciones con el legislador del departamento Juárez Celman, Matías Viola y con el diputado Carlos Gutiérrez, como así también  referentes del gobierno provincial, quienes me plantearon la posibilidad de trabajar dentro del gobierno provincial en alguna administración”, explicó.

A dos días del acto de asunción, que se realizó el pasado 14 de diciembre,  “llegó la propuesta concreta por parte del Ministro Carlos Busso, de ocupar el cargo de sub secretario de Infraestructura Rural, y acepté”.

Al respecto Benitez indicó que el cargo que ocupa es de una importancia relevante, “porque tenemos a cargo la coordinación y la gestión de actividades  entre el Ministerio de Agricultura, Recursos Hídricos de la provincia y Vialidad, para darle solución a los productores en cuanto a caminos rurales, canales, conservación de suelos y todo lo que respecta a la parte rural”.

Es un trabajo que abarca todo el ámbito de la provincia de Córdoba, “tengo que estar presente y trabajar conjuntamente con los ingenieros de cada una de las áreas que abarca dicha sub secretaria,  para que entre todos logremos que la producción de la provincia tenga las mejores vías de salida para la exportación y para el consumo interno”.

Benítez agrega que siente estar preparado para desempeñar dicho cargo puesto que,  es una actividad que conoce por trabajos que ha realizado durante su gestión como intendente,  “como en el caso de las inundaciones del año 2015 en la localidad de Huanchilla o en épocas de sequia en nuestra zona rural y la región, donde hemos trabajado desde el municipio con muchos de los consorcios camineros y canaleros para lograr soluciones”.

Entre estas  soluciones destaca  un canal que se pudo realizar en  Huanchilla que ha permitido  que la gente,  “no sufra  más inundaciones”.

Además expresa que, mas allá de estas acciones concretas, tiene  conocimientos de toda la región sur, “ya que he trabajado a la par de  productores en  otras actividades rurales”.

Más allá de sus conocimientos y experiencias, Benítez expresa que ocupar este cargo es una  nueva experiencia, “que la vamos a tomar con mucha responsabilidad y contamos con el apoyo de muchos técnicos e ingenieros que van a estar trabajando conmigo”.

Durante estos primeros días en el cargo, ha participado de reuniones de conservación de suelos en la localidad de Santa Eufemia, “donde estuve  conjuntamente con el legislador Matías  Viola y con el intendente Gerardo Allende, trabajando sobre el tema”.

Además ha participado  de otras reuniones en Córdoba, con funcionarios de  Vialidad y Recursos Hídricos, “para articular acciones que se llevarán a cabo en cada uno de los departamentos de la provincia”.

Carlos Benitez, sumado a estas primeras reuniones, el pasado sábado 4, visitó la localidad de Canals en representación del gobierno provincial para hacer entrega de un aporte de 300 mil pesos para solventar gastos de la 50 Fiesta Nacional del Oro Blanco.

En relación a esta visita, destacó que, “Son 50 años de una fiesta realizada por una institución como el Club Libertad que trabaja conjuntamente con productores de la leche, actividad  que es tan cara a los sentimientos de la región porque bien se sabe que la lechería es uno de los motores que articula la provincia de Córdoba también”, concluyó.

Cabe destacar que,  Benítez  pidió licencia como intendente de Huanchilla a pocos días de asumir, para ocupar este nuevo cargo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
 
Había asumido su tercer mandato al frente del Municipio de Huanchilla, y al solicitar licencia, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roma, ocupó su lugar.

Roma, según contó el ex intendente seguirá los lineamientos de su gestión, y al respectó indicó, “Sabemos que el municipio queda en buenas manos”.

Cabe resaltar que, al no tratarse de una renuncia al cargo (si no licencia), no se deberá convocar a nuevas elecciones municipales en esa localidad. Aunque, si el cargo en la provincia excede los dos años, Benítez estará obligado a volver a convocar a las urnas.

Te puede interesar

Te puede interesar