SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Bajan las aguas y se normaliza la situación en Justiniano Posse tras los 250 milímetros caídos

General 02 de enero de 2020
Posse-3

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, visitó la localidad cordobesa de Justiniano Posse, sobrevoló la zona para dimensionar la situación luego del temporal, se reunió con el intendente de esa localidad, Gerardo Zuin y con Bomberos, Policía, Defensa Civil local.

Allí informó que todas las personas que habían sido evacuadas en esa localidad han podido retornar a sus hogares. “Las aguas se están escurriendo, afortunadamente están remitiendo, se observa una masa de agua importante en sectores rurales aledaños a la población. Pero el tiempo nos está dando una mano, hay un sol pleno hoy en Justinano Posse, así que somos optimistas de que se va a poder conjurar esta crítica situación”, detalló el ministro.

El buen clima imperante en la zona ha contribuido al sostenido escurrimiento de las aguas luego de los más de 250 mm precipitados.

“Hoy estamos con el secretario de Riesgo Climático y Catástrofes del ministerio a mi cargo, Claudio Vignetta, entrevistándonos con los bomberos voluntarios, con Policía de la Provincia y con Defensa Civil del Municipio, para quienes tenemos solo elogios”, manifestó Mosquera.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias