Pretto: "quedó claro de qué lado estamos"

Política 27 de julio de 2017
El diputado Javier Pretto consideró que en la sesión especial del miércoles "quedó en claro quienes somos los que estamos del lado de terminar con la corrupción y la impunidad, y quienes no".
20375642_1388716407890151_4637576681182003032_n

Lo señaló en un comunicado difundido en Facebook donde repasa un listado de procesamientos que han sido dictados en contra del diputado De Vido.

Textualmente afirmó; "En la sesión especial de ayer quedó en claro quienes somos los que estamos del lado de terminar con la corrupción y la impunidad y quienes no.

Basta mencionar a modo de resumen el listado lamentable no de acusaciones (que son innumerables, ya hemos perdido la cuenta) sino de procesamientos que han sido dictados en contra del diputado De Vido:

Primero: la tragedia de Once. El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral a De Vido. Fue De Vido el responsable político, el autor intelectual y material de los actos de corrupción que en seguidilla inacabable y con impunidad vergonzosa, desembocaron en el accidente ferroviario que se produjo el 22 de febrero de 2012, donde murieron 51 personas.

Segundo: La causa por direccionamiento de la obra pública, a cargo del juez federal Julián Ercolini. Se acusa al ex ministro De Vido de haber integrado entre 2003 y 2015 una asociación ilícita que se apoderó ilegalmente de fondos asignados a obra pública vial en la provincia de Santa Cruz.

Tercero: la Compra de trenes chatarra a España y Portugal, impulsada por el fiscal Federico Delgado, que también está bajo la órbita del juez Ercolini. Se acusa en esta causa a De Vido de administración fraudulenta y cohecho. En abril pasado la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento.

Cuarto: la renegociación irregular de contratos ferroviarios, causa que es tramitada en el juzgado de Sebastián Ramos y es impulsada por el fiscal Carlos Stornelli. Se investiga el rol de De Vido entre 2003 y 2012.

Quinto: Subsidios irregulares para gasoil de colectivos. El diputado De Vido fue procesado en esta causa también por el juez federal Claudio Bonadio en base a otra acusación del fiscal Stornelli, quienes acusan al diputado De Vido de haber defraudado al Estado por más de 609 millones de pesos entre el 2003 y el 2014.

No logramos excluir a De Vido de la Cámara pero si excluirlo de la lista de honorables por haber robado sueños y esperanzas de los argentinos".

Te puede interesar

Te puede interesar