Ariana Viola: “no voy a eludir los desafíos sino que pretendo conducirlos”.

General 11 de diciembre de 2019
ariana viola

Ariana Viola en su primer discurso como intendente de la localidad de Alejandro Roca hizo referencia a las acciones que serán prioritarias durante su gestión como así también puntualizó que en esta nueva etapa no será testigo de los cambios sino que pretendía conducirlos y que era necesario sumar voluntades de todos los sectores del pueblo como única manera de elevar objetivos hacia un destino de grandeza.

En un acto que tuvo como escenario la plaza principal de la localidad de Alejandro Roca, se concretó la asunción como intendente de la Lic. Ariana Viola en reemplazo del saliente Lic. Aldo Etcheverry, la misma se dio en el marco de una sesión extraordinaria del  Honorable Concejo Deliberante, por lo que en primer lugar se sucedieron cuestiones formales vinculadas a la misma para luego dar paso a las firmas del Acta de traspaso de mando y a las palabras.

Estuvieron presentes, los nuevos miembros del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios del nuevo ejecutivo municipal, referentes de distintas fuerzas vivas, como así también participaron de dicho acto, el intendente de la localidad de Reducción Andrés Passero Garay, de Santa Eufemia Gerardo Allende, el secretario de Gobierno Doctor Pablo César Cavallo y el secretario de Acción Social Silvio Mercado, ambos de la municipalidad de Las Acequias,  además el legislador departamental Matías Viola.

Ariana Viola en su discurso manifestó en primer lugar que la Argentina atraviesa hoy un momento de suma importancia, por un lado por los 36 años interrumpidos de Democracia y por otro una gran crisis económica que afecta a cada uno de los sectores del país.

En relación a esta crisis dijo que Alejandro Roca no está exenta puesto que,  el gobierno nacional ha tomado medidas económicas y financieras que tienen repercusión directa en los municipios y que ha afectado la posibilidad de que algunos programas puedan tener continuidad.

En este marco hizo referencia a la asunción del nuevo presidente Alberto Fernández, por lo que hacía votos para que la gestión sea venturosa y para que traiga la tranquilidad que merece el país.

Este deseo también lo hacía extensivo al gobernador de la provincia de Córdoba de quien dijo que seguramente seguirá recorriendo con el mismo espíritu el camino que eligió junto a José Manuel de la Sota.

En relación a su reciente designación como intendente de la localidad expresó que asumía el desafío y que se comprometía a seguir trabajando como lo había hecho hasta el momento en distintos cargos o roles que ha desempeñado en dicha localidad.

Señaló que era mucha su emoción, que quizás no podía poner en palabras,  de poder representar a su pueblo donde nació, creció y formó su familia.

Agradeció el poder ocupar el cargo de intendente en la sucesión de Aldo Etcheverry quien dijo que trabajó fuertemente ejecutando obras que contribuyeron al bienestar de la población.

Luego señaló que la transición fue ordenada y que tenía en sus manos el balance municipal de donde se desprende que cuentan con más de 8 millones para su gestión.

Tuvo palabras también para el legislador departamental Matías Viola por el apoyo y acompañamiento que le brindó, “aportando su visión, su experiencia y sobre todo su aval de lo que significa su excelente gestión, que es ejemplar, de compromiso por parte  de alguien que es sensible ante las necesidades del otro”, señaló.

Agregó que esta excelencia que caracteriza a Matías Viola, su hermano, la guiará en el camino de su función como intendente.

Destacó que hoy iniciaba una nueva etapa que exige reflexión e imaginación y señaló que era el momento de la idea pero también de la creación y del atrevimiento, como de la innovación y del coraje, y en este sentido expresó que no quería ser una simple testigo de los cambios, “no voy a eludir los desafíos sino que pretendo conducirlos”.

Este desafío sería imposible hacerlo sola sino que su gestión era de todos, “por eso convoco sinceramente y humildemente a todos al trabajo que Alejandro Roca espera de cada uno de sus habitantes,…para sumar voluntades y elevar nuestros objetivos hacia un destino de grandeza”.

Agregó que entre todos se debe aspirar al crecimiento económico, productivo, social, institucional sin exclusiones donde se conjuguen obras con producción y la justicia social.

Viola señaló que en su gestión se profundizarán los trabajos en todos los sectores del pueblo, “como en el plan de cordón cuneta, el adoquinado de calles, gas natural, obras de cloacas, entre otras”.

En su discurso Viola hizo especial hincapié en su compromiso con la educación asegurando la colaboración a las necesidades de los establecimientos escolares a través de recursos del gobierno provincial y municipal, “además estaremos presentes aportando el trabajo de un equipo interdisciplinario para acompañar a las docentes en el aula y para que cada uno de los estudiantes pueda completar sus trayectorias escolares con éxito y calidad,  porque la educación no solo enriquece la cultura sino que es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible”.

Entre otras acciones resaltó la creación de las vecinales barriales, de áreas como cultura, deporte “y se hará especial atención a la salud porque queremos cuidar a los vecinos a través de la promoción y prevención, acciones que se convertirán en un eje central de nuestra agenda de trabajo”.

En esta línea se refirió al trabajo que llevarán delante de manera conjunta con la Red de Asistencia de Adicciones de la provincia, “con el objetivo de llevar adelante políticas públicas de promoción de la salud y prevención y asistencia de las adicciones”.

Sus palabras finales fueron de agradecimiento a todos quienes de alguna manera fueron artífices del camino elegido y logrado.

Durante el acto el Lic. Aldo Etcheverry hizo entra de placas recordatorios a sus funcionarios  y  familiares  de Ariana Viola como así también referentes de varias instituciones le hicieron entrega de obsequios a la nueva intendente.

Al final se compartió un ágape entre todos los presentes para luego,  allegados e íntimos, trasladarse a un restaurante de dicha localidad donde se compartió una cena. 

 

Te puede interesar

Te puede interesar