SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Fabio Guaschino asumió su tercer mandato al frente de la Municipalidad de La Carlota

General 10 de diciembre de 2019
79863459_2945925488765316_1775771197946986496_n

En la noche de este martes y con el Teatro de Cultura ocupado por un buen número de vecinos, Fabio Guaschino asumió su tercer periodo al frente de la Municipalidad de La Carlota. Le entregaron el bastón (confeccionado por Alejandro Moriconi) y la banda de la ciudad.

78767589_2945992642091934_3658790714277363712_o

En su discurso, valoró el amplio apoyo recibido en las urnas el pasado 12 de mayo, pero admitió que ello no le otorgaba un "cheque en blanco" e instó a la oposición a trabajar con responsabilidad.

El mandatario tuvo cuestionamientos al Gobierno del ex presidente Macri, y habló de una "gran crisis" que tuvo su repercusión en las arcas del Estado local. Dijo que esta situación no solo afectó a los sectores más vulnerables de la ciudad, sino también a la clase media.

Resaltó el trabajo que se realizó desde la Secretaría de Acción Social conteniendo a vecinos que pasaban necesidades y abogó en que el país "debe cerrar la grieta".

Guaschino destacó que La Carlota, pese al contexto económico, "ha crecido en estos últimos cuatro años" y enumeró cada una de las obras que se realizaron con aportes municipales, provinciales y nacionales. En ese sentido, dijo que en los últimos 8 años de su gestión se construyeron 170 viviendas.

El discurso enmarcado en una noche donde asumieron los nuevos concejales y se tomó juramento a los secretarios del Ejecutivo Municipal, tuvo momentos emotivos cuando recordó las figuras del los ex intendentes fallecidos, Alberto Abecasis y Guillermo Petrone. "Ellos hicieron mucho por la ciudad", añadió.

Por otra parte, anunció que la secretaría de Obras y Servicios Públicos se dividirá en dos. Servicios Públicos estará a cargo de Marcela Tomicich, mientras que Obras Públicas tendrá al arquitecto Monte como titular.

A la hora de los agradecimientos, el mandatario carlotense elogió a cada uno de los secretarios que lo acompañaron, y también tuvo una mención especial hacia Matías Viola (Legislador Departamental) por sus gestiones ante el Gobierno de la Provincia.

En un tramo de su discurso, Guaschino habló del bloque de oposición en el Concejo Deliberante y afirmó que le daba "sorpresa". Consideró raro que no acompañaran ninguno de los proyectos del oficialismo, y reclamó que presenten propuestas alternativas para consensuar los proyectos. Desde la oposición... las caras lo decían todo, dejando entrever que lo que venían reclamando en este último tramo del Concejo, y especialmente con el tema del ejido urbano era... justamente el consenso y la apertura del oficialismo.

Finalmente, el intendente tuvo su momento más emotivo y sentido por los presentes cuando se dirigió a su familia, valorando el acompañamiento y paciencia y en estos años de gestión.

Anterior al discurso, asumieron los concejales por cada uno de los bloques con representación legislativa. Por el oficialismo juraron Mónica Rimoldi, Roberto Bonetto, Darío Ribba, Natalia Bellón y Federico Letona, este último en reemplazo del renunciante Martín Giordano.

En tanto que, por la oposición lo hicieron Graciela Bisotto y Cristian Piussi. También renovó su cargo como secretario legislativo el profesor Mario Quiroga. 

Fabio Guaschino tomó juramento a los secretarios del Departamento Ejecutivo del nuevo período de gobierno: José López (Gobierno), Martín Gigena (Educación y Cultura) y Marcelo Andreani (Hacienda).

El intendente de La Carlota próximamente oficializará el nombre de los otros funcionarios que completarán el gabinete municipal. Matías Heredia, Marisa Godoy y Rubén Guerreiro integran el Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias