Asaltaron a una familia en General Deheza y los delincuentes esperaron que "los pasaran a buscar"

General 04 de diciembre de 2019
multimedia.normal.817c3f86641cb462.325f6e6f726d616c2e6a7067
Comisaría General Deheza

En las primeras horas de la madrugada de este miércoles, autores ignorados ingresaron a una vivienda de la localidad de General Deheza, ubicada en calle Intendente Froute al 500. Eran dos sujetos que, sin violencia, en el momento en que estaban los propietarios de la vivienda y mediante amenazas, redujeron a los moradores. Después de un tiempo estando dentro de la vivienda, se retiraron no sustrayendo ningún elemento ya que buscaban dinero.

Al respecto, el sitio web Cadena Ser Argentina, amplió lo sucedido indicando que los delincuentes estuvieron oir más de dos horas en el interior de la casa, y hasta les dieron una clase sobre medidas de seguridad para evitar ser asaltados.

"Un matrimonio octogenario y dos de sus hijos, sufrieron un calvario por más de dos horas en manos de delincuentes que les exigían la entrega de dos millones de pesos. Los delincuentes armados ingresaron al hogar del matrimonio y en la vivienda se encontraba uno de los hijos, mientras que otro de los hijos que vive en la vivienda no se encontraba al momento del asalto pero... minutos más tarde cuando llega, se encuentra con los delincuentes, sus padres y el hermano bajo amenaza", relataron.

Los amenazaron con arma de fuego, les decían que tenían el dato certero de que tenían la suma de dos millones de pesos y que se los entregarán.

Según el testimonio de un familiar a dicha emisora radial de General Deheza, los malvivientes ingresaron a las 21:45 del martes 3 de diciembre, y estuvieron hasta las 0:15 horas del miércoles 4.

Si bien los dueños de casa no sufrieron violencia física, aunque sí amenazas, su hijo Maximiliano hizo todo lo posible para contenerlos ante semejante situación.

"Después de una hora de amenazas y sin el resultado esperado, los delincuentes entendieron que el dato era erróneo y que en la casa no había más de mil pesos. Pero el calvario se iba a extender para la familia, porque los asaltantes debían ser rescatados por otros que venían en viaje y que se vieron demorados ante la presencia de un control de la caminera. Después de dos horas y media, un automóvil los pasó a buscar a los delincuentes que, antes de la despedida, aconsejaron a los dueños de casa tomar todas las precauciones de seguridad para evitar este tipo de asaltos", se afirmó.

Te puede interesar