12 auxiliares escolares de Canals decidieron no concurrir a trabajar por falta de pago de sus haberes

General 04 de diciembre de 2019
auxiliares escolares canals
Foto El Diario del Centro del País

Por estas horas, auxiliares escolares de escuelas de la localidad de Canals han tomado la decisión de no cumplir con las actividades por no cobrar sus haberes desde el mes de septiembre.

Las mismas cumplen tareas en los establecimientos educativos José Hernández, Arminda Aberastury, Fray Mamerto Esquiu e IPET 355.

Según publicó el medio Enfoque Zonal, las trabajadoras tomaron la decisión de no concurrir a sus lugares de trabajo porque desde el mes de septiembre no cobran sus haberes, sumado a que no tienen seguro ni cobertura de obra social.

Esta decisión fue avalada por los directivos de cada una de estas escuelas puesto que comprenden la grave situación por la que atraviesan las trabajadoras.

Esta situación está en conocimiento del actual intendente Carlos Peiretti y del electo Edgar Bruno, aunque no han podido dar respuestas concretas.

Peiretti, según se dijo, les informó que el dinero habría sido depositado en Córdoba, y desde la ciudad mediterránea se habría confirmado ese depósito, pero éste no les ha llegado a las auxiliares.

Por su parte Edgar Bruno, que asumirá la semana próxima, les manifestó que no puede interceder ante tal situación hasta tanto no asuma como intendente  la próxima semana.

(Fuente Enfoque Zonal)

Te puede interesar

Te puede interesar