Sin Martín Giordano, Mónica Rimoldi será la presidenta del nuevo Concejo Deliberante de La Carlota

Política 03 de diciembre de 2019
b0978e78-e333-4fe6-a9da-44c4e2340df0

El Concejo Deliberante de La Carlota tuvo, en la noche de este martes, una sesión preparatoria donde definió las autoridades que presidirán el cuerpo legislativo durante el año 2020.

En ese sentido, Mónica Rimoldi fue proclamada como presidenta, Darío Ribba ocupará la vicepresidencia primera, y Federico Letona la vicepresidencia segunda.

Fuentes consultadas indicaron que el bloque de la oposición, constituido por Graciela Bisotto y Cristian Piussi, habían pedido la vicepresidencia segunda, pero ello fue rechazado por el oficialismo que tiene 5 ediles, contra 2 de la coalición UCR - PRO, y manifestaron su sorpresa ya que "la vicepresidencia segunda es casi simbólica. Es un gesto hacia la minoría. Esta vez no fue así. Una muestra clara de poder y autoritarismo", se indicó ante la consulta de Sur Cordobés.

Con ello, el Concejo Deliberante de La Carlota quedó formalizado con Mónica Rimoldi, Darío Ribba, Natalia Bellón, Roberto Bonetto y Federico Letona en el bloque oficialista, mientras que Graciela Bisotto y Cristian Piussi serán los representantes del bloque de oposición.

Natalia Bellón, quien se desempeñaba como Secretaria de Acción Social en la Municipalidad de La Carlota, presentó su renuncia al cargo y, hasta el momento, no trascendió quién será su sucesor/a.

Por su parte, el electo concejal Martín Giordano (había renunciado semanas atrás mientras se trataba el tema del nuevo ejido urbano), también debía asumir pero volvió a presentar su renuncia... esta vez a su banca recientemente elegida por la población, lo cual despierta muchas especulaciones.

60bb645c-01e7-4a01-b5ed-a6b999f28177
NOTICIA EN DESARROLLO.

Te puede interesar