Arrancó la campaña "La Carlota Solidaria" impulsada por Gremios Unidos

General El lunes
patricia doldan

Hoy 2 de diciembre dio inicio la Campaña La Carlota Solidaria, impulsada por Gremios Unidos de La Carlota cuyo principal objetivo es "que ninguna familia deje de festejar las fiestas de Navidad y Año Nuevo".

Cabe recordar que, la primera campaña se concretó a partir del  mes de noviembre del año pasado, a días de la asunción de las nuevas autoridades de la comisión de Gremios Unidos de La Carlota, encabezada por Patricia Doldán.

En esta oportunidad esta segunda campaña se denomina "La Colecta del Kilo", puesto que la intención es que los vecinos puedan acercar un kilo de algún alimento no perecedero a las sedes de las diferentes entidades gremiales.

A partir de estas donaciones, se armarán bolsones navideños que serán destinados a familias de los niños que asisten al Merendero Solidario cada domingo.

Cabe señalar que, desde la conformación de Gremios Unidos, se empezó a trabajar en proyectos cuyo único objetivo es ayudar a quienes menos tienen.

En este sentido es que desde el año pasado,  se lleva a cabo el proyecto del Merendero Solidario que brinda asistencia alimentaria a cientos de niños de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Este proyecto cuenta con la colaboración de los Jovenes del Voluntariado, quienes se fueron sumando  y hoy son el motor de dicha iniciativa.

Además, en este mes de noviembre, Gremios Unidos dio inicio a un nuevo proyecto que es el Taller de Pastas Caseras y que tiene como principal objetivo enseñarles a madres y abuelas de los niños del merendero, a fabricar estos alimentos.

Con todas estas iniciativas solidarias uno de los objetivos de la conformación de Gremios Unidos se pudo cumplir y que es "ayudar a quienes menos tienen", según manifestará Patricia Doldán apenas asumió la secretaria general de dicha comisión directiva.

Te puede interesar

Te puede interesar