Gran convocatoria al Primer Festival "Presente y Futuro", organizado por la Juventud del Frente de Todos La Carlota

General El lunes Por

Durante la jornada del sábado 30 en el Anfiteatro Municipal tuvo lugar el primer Festival Solidario PRESENTE Y FUTURO que organizó la Juventud del Frente de Todos en La Carlota. El mismo tuvo como ejes,  Solidaridad, Educación y Cultura.

La convocatoria solidaria implicaba que el valor de la entrada era alguna donación de alimentos no perecederos para el comedor “Pancitas”, leche para el Merendero Solidario  de “Gremios Unidos y Voluntariado de Jóvenes”, y  también alimento balanceado para “Perreras La Carlota”, donaciones que fueron numerosas gracias a los vecinos y vecinas, que se acercaron al evento e  incluso hicieron llegar su donación muchas personas que no pudieron  asistir debido a otros eventos que había el mismo día. Ese era el primer eje: la solidaridad.

La primera parte del evento, comenzó alrededor de las 17:30 horas y contó con  un centenar de jóvenes que participaron de los talleres de FEMINISMO, DIVERSIDAD y ESI, y por último POLÍTICA Y JUVENTUDES;   todos a cargo de tres mesas diferentes de disertantes y con mucho debate en subgrupos que luego presentaban sus conclusiones a las diferentes consignas de los mismos. Este fue otro de los tres ejes que el evento desarrollaba, la parte educativa.

El tercer  eje fue el acceso a la cultura y el apoyo a las bandas y a los públicos juveniles con los artistas de su generación. Fue así que comenzando por LACAR FREE, SIAG y KLIBRE el rap se apoderó de la escena y desde las 20 Hs comenzó la Batalla de FreeStyle con todos nuestros jóvenes militantes del rap en La Carlota compitiendo  ante un distinguido jurado y con un maravilloso público que abarcó desde las tribus urbanas locales como bikers BMX, Skateboards hasta familias enteras con niños y abuelos. 

Hacia el final del festival fue el turno del rock de la mano de LA ANOMALÍA DE LAS FLORES, la banda  de referentes de la Juventud de Todos en La Carlota que hizo su intenso debut durante esta jornada cosechando buenos aplausos, también contaron con la voz de Renato Barbieris, como invitado, luego se presentó la ya consagrada banda EL VIEJO ALMIRÓN (ex OVERDRIVE) quienes en todo momento cautivaron al público entre covers y composiciones propias, sin que los dejaran bajar del escenario hasta pasada la medianoche.

Esto fue el inicio de un festival que mantuvo durante 7 horas seguidas a cientos de jóvenes carlotenses y también de algunos pueblos vecinos dentro de una propuesta colectiva de participación solidaria y acceso a la cultura, y que promete otra edición promediado el verano. 

Desde la juventud del frente de todos manifestaron “las expectativas fueron superadas ampliamente en cada uno de los ejes de desarrollo del festival y estamos profundamente agradecidos por las donaciones que serán destinadas a los beneficiarios de forma inmediata. También agradecemos  a los artistas que se jugaron por esta cruzada solidaria”.

Te puede interesar