Asumieron un nuevo mandato las autoridades de la Junta Ejecutiva de UEPC

General 29 de noviembre de 2019
uepc junta

Con un auditorio colmado con más de 600 personas, se llevó adelante hoy el acto de asunción de autoridades electas de la Junta Ejecutiva de UEPC para el periodo 2019-2023. 

La ceremonia dio inicio con la entrega de certificados a los miembros electos de la Junta Ejecutiva del gremio y a los integrantes de la Junta Electoral Central.

Luego, el secretario de Acción Social de CTERA y titular del sindicato docente ADF de Formosa, Luis Branchi, felicitó a la conducción de UEPC y transmitió el saludo de la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso. 

Posteriormente se dirigió a los presentes Zuli Miretti, secretaria general adjunta electa del gremio, quien se refirió a los nuevos desafíos que debe enfrentar la organización en el escenario político y social actual. "Más que nunca las organizaciones tenemos que estar preparadas para dar la batalla cultural y recuperar el sentido común. Debemos estrechar mas lazos con las comunidades y fortalecer nuestra política gremial y sindical, defendiendo siempre la escuela pública", afirmó la compañera. 

Por su parte, el secretario general electo, Juan Monserrat, señaló que "este es el proyecto de los docentes y para los docentes: cuidar la infancia y cuidar la educación es nuestra tarea, porque allí se encuentra el gérmen de la protección del sistema democrático". 

La jornada finalizó con una emotiva presentación de las artistas Mery Murúa y "Yeca", quienes interpretaron la canción "La escuela es nuestra bandera", creada originalmente para la segunda Marcha Federal Docente, que se convirtió en un verdadero himno de la lucha docente contra las políticas de ajuste. El cierre a todo ritmo y baile estuvo a cargo del grupo "Calle Vapor". 

El acto de asunción de autoridades electas de UEPC contó con la presencia de dirigentes de la CGT Regional Córdoba; el secretario de Acción Social de CTERA, Luis Branchi; funcionarios del Gobierno de Córdoba y del Ministerio de Educación; miembros de organizaciones sociales y compañeras y compañeros de las delegaciones de UEPC. (Noticia publicada por UEPC.org.ar)

Te puede interesar

Te puede interesar