Un reconocido ecologista, cineasta y presentador pasó por La Carlota en un vehículo eléctrico

General 27 de noviembre de 2019
02864a3e-2b59-4be9-9bf6-a23ba7c72dc7
Gentileza: Exequiel Milanesio

El galardonado cineasta, aventurero, ecologista y presentador James Levelle, pasó este martes por La Carlota creando conciencia sobre el caos climático que se podría dar si la humanidad no toma medidas al respecto.

Vino en el marco de su campaña denominada "Salvar el Planeta"... una carrera para "salvar el futuro de la humanidad". "Race For Future" es la primera serie de viajes de aventura libre de combustibles fósiles del mundo, que busca la verdad sobre la mayor amenaza que la humanidad haya enfrentado.

En ese marco, arribó a la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), donde presentó el vehículo eléctrico en el cual se moviliza. En el lugar fue recibido por personal de la empresa de energía, y algunos vecinos que escucharon y vieron atentamente cada detalle.

Durante años, James ha inspirado a los niños de las escuelas con sus historias, celebrando lo mejor del mundo natural y la humanidad. Ahora se está asociando con ellos y está usando sus habilidades únicas de cine de aventuras para hacer que sus voces se escuchen al más alto nivel.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima se reúne en diciembre de 2019 en Santiago, Chile, y el desafío de James es viajar más de 7.000 millas, desde el Reino Unido a Chile, libre de combustibles que emitan dióxido de carbono y utilizando el ciclismo, la vela, el remo, senderismo, equitación y el vehículo eléctrico que está utilizando para hacer el recorrido entre Buenos Aires y Mendoza.

Su propósito es documentar las voces de las personas que conoce en el camino, recopilar videos sobre sus sueños, sus miedos y sus demandas de "su futuro". En La Carlota fue recibido de gran manera, llevándose el afecto de quienes asistieron al encuentro programado para ayer martes por la tarde en la sede de EPEC.

60621e66-1f62-4e6f-9d77-3ecda7ebfdb5

Te puede interesar