La Carlota: Con un acto, quedó inaugurada la cancha sintética de bochas del Club Jorge R. Ross

Deportes 23 de noviembre de 2019

En la jornada de ayer viernes 22, se concretó la inauguración de la cancha sintética de bochas del club Jorge R. Ross. Un sueño hecho realidad gracias al empeño del presidente de la Sub Comisión de Bochas de dicho club, Sergio Tachella, quien, a pesar de algunas adversidades, no dudó en ningún momento del objetivo trazado.

El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Doctor José López, de Carlos Guillermo en representación de la Asociación de Bochas del Departamento Juárez Celman, de Leopoldo Martina, pro tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, autoridades del club Jorge R. Ross, miembros de la Sub Comisión de Bochas,  auspiciantes, entre otros.

Las palabras de las autoridades presentes refirieron a la importancia de dicha inauguración como un avance en el desarrollo de la actividad deportiva en todo el ámbito de la provincia de Córdoba.

Por su parte el secretario de Gobierno Municipal, Doctor José López contó que cuando Sergio Tachella se acercó a pedir apoyo, no  dudó en brindárselo  y además señaló,  en su alocución,  que ha tomado el compromiso de brindar a futuro un nuevo acompañamiento  para que puedan terminar las otras dos canchas.

Sergio Tachella agradeció todo el apoyo recibido por parte de muchos auspiciantes que hicieron su aporte, a la municipalidad de La Carlota, y también dedicó unas palabras a los demás integrantes de la sub comisión por haber dedicado muchas horas de trabajo y que hoy permiten hacer posible el sueño de tener una cancha sintética que permitirá que dicho deporte pueda ser practicado a otro nivel.

Le pidió a todos los jugadores que disfruten de este espacio renovado y que lo cuiden y que sin dudas marcaba un antes y un después en la practica deportiva.

Luego de las palabras, el padre Arturo Gómez,  realizó una advocación religiosa y bendijo el renovado espacio.

Al respecto el presidente de la Sub Comisión de Bochas, Sergio “Pinino” Tachella, en declaraciones periodísticas ahondó en algunos detalles relacionados a esta inauguración y anticipó los torneos ya programados para los próximos días.

 Indicó que la inauguración de la cancha sintética  “es un sueño hecho realidad porque cuando iniciamos nuestra actividad en la sub comisión hace siete meses atrás, no teníamos prácticamente nada y hoy encaramos esta obra de la cancha sintética en un momento donde los costos son muy elevados”.

Al respecto sostuvo que recibieron el apoyo para dicha obra de la municipalidad local y de varios auspiciantes de la ciudad de La Carlota y zona, “y con un sacrificio muy grande logramos terminarla y así inaugurarla”.

En cuanto a las características de la cancha sintética señaló, “en principio hay que decir una  cancha sintética está construida sobre una base de cemento, luego se coloca una capa de brea para luego pintarla para conformar un piso muy liviano que permite jugar en otras condiciones que son muy diferentes a jugar en una cancha de tierra”.

Esta nueva cancha,  se pondrá en práctica formalmente con un Torneo por el Aniversario número 107 del Club Jorge R. Ross,   a concretarse el día domingo 24.

Durante el mismo se disputarán dos copas Challenger en  dos categorías, “donde se espera una importante  concurrencia de bochófilos de La Carlota y zona”.

Y el próximo 1 de diciembre, Sergio Tachella anticipó que se espera un Torneo de Damas “y las mujeres están muy entusiasmadas porque también estarán inaugurando la cancha sintética”.

Por ultimo Tachella dijo que estos torneos son muy importantes porque van a permitir cubrir gastos que se han asumidos con esta nueva obra.

Te puede interesar