Arrancó el Taller de Pastas Caseras organizado por Gremios Unidos de La Carlota

General 22 de noviembre de 2019
taller pastas caseras

En la jornada de ayer jueves 21, dio inicio el taller de pastas  caseras en la sede de UEPC. Iniciativa que forma parte de una serie de acciones por parte de Gremios Unidos de La Carlota. El mismo es destinado a madres y abuelas de los niños que asisten,  cada domingo,  al Merendero Solidario.

En esta primera jornada de taller, asistieron más de 15 mujeres quienes aprendieron a fabricar tallarines caseros guiados por el cocinero Gabriel Mirad, quien es el encargado del dictado de las clases.

Cabe recordar que, Mónica Rocha comentó a Sur Cordobés que este taller es posible gracias a las donaciones de paquetes de Harina que recibieron de distintas empresas de la localidad.

Este taller se concretará a cada semana, “y en principio se le enseñará a las madres a hacer tallarines caseros y luego iremos viendo que otras pastas se pueden enseñar”.

De esta primera experiencia Mónica contó que fue muy gratificante, “la verdad que todas estaban muy entusiasmadas y cada una se llevó a la casa lo que fabricó, además de llevarse un kilo de harina  para que pudieran practicar en su casa”.

Agregó que algunas mamas que asistieron  al taller fueron con sus hijos, “y fue hermoso, emotivo ver a los niños jugar mientras sus mamás aprendían a hacer tallarines”.

Cabe destacar que, son mamás y abuelas, destinatarias de estos talleres, de los niños que cada domingo asisten al Merendero Solidario que lleva adelante el Grupo del Voluntariado de Gremios Unidos de La Carlota, en distintos barrios de la localidad.

Te puede interesar