Este jueves habrá un nuevo intento por someter a votación el nuevo ejido de La Carlota

General 13 de noviembre de 2019
HCD-1

Desde la secretaría del Concejo Deliberante confirmaron que este jueves a las 21 horas se concretará una sesión ordinaria con varios temas en el orden del día.

El más trascendente, por lo ocurrido durante las últimas semanas, se relaciona al proyecto de nuevo ejido urbano presentado desde el Ejecutivo Municipal. En ese sentido, cabe recordar que ya hubo tres sesiones donde no se logró el quórum necesario para someter a votación la iniciativa. En las dos últimas, los ediles de la oposición no asistieron y justificaron sus ausencias.

La expectativa está puesta en saber qué hará el bloque de Juntos por Córdoba ya que, además del tratamiento del nuevo ejido urbano, la sesión tiene otros temas de relevancia para ser ingresados y que están siendo demorados por esta situación planteada en el Concejo.

Entre los temas que tienen previsto ser ingresados está, además del nuevo ejido, el aumento a los empleados municipales, la toma de un préstamo para realizar distintas obras y una ampliación del gas natural, entre otros.

Antes de estos tratamientos, está previsto que asuma Emiliano Iñiguez en la bancada oficialista, en reemplazo del renunciante Martín Giordano.

LOS TEMAS UNO X UNO

1.- Puesta a consideración del acta de la Sesión Ordinaria del 03-10-19 
2.- Toma de juramento al Sr. Emiliano Gustavo Iñiguez, DNI N° 30.346.392 para ocupar el cargo de Concejal por el Bloque Político de Unión Por Córdoba, en reemplazo del Prof. Martín Giordano.
NOTAS INGRESADAS
3.- Nota Nº 420 presentada por el Sr. Edgardo H. Cavallero, D.N.I Nº 11.188.635, sobre controles de la venta domiciliaria de alimentos.
ASUNTOS ENTRADOS
4.- Expediente N° 296DEM/19, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita se “autorice el proyecto técnico de obra de ampliación de gas natural correspondientes a las denominaciones DC 00795/066 en los términos y condiciones acordados entre ECOGAS, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y los vecinos adherentes”.
5.- Expediente N° 297DEM/19, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita “adhiérase la Municipalidad de La Carlota a la Resolución Nº 000199 del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba”.
6.- Expediente N° 298DEM/19, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita se “faculte  al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, un préstamo de hasta pesos cuatro millones cuatrocientos cuarenta mil ($ 4.440.000) con destino a la ejecución de los Proyectos de obras: REMODELACION TEATRO MUNICIPAL DE CULTURA, INSTALACIÓN ELÉCTRICA ESTACIÓN DE FERROCARRIL Y PLAYÓN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL”.
7.- Expediente N° 299DEM/19, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita se “fije un incremento salarial para el personal de Planta Permanente del municipio comprendidos en la escala salarial vigente del cinco por ciento (5 %)”.
8.- Proyecto de Declaración, de Interés Municipal el Torneo Nacional de Taekwondo correspondiente a la Escuela de Investigación y Desarrollo que preside el Maestro Héctor Mengoni, a realizarse el 17 de noviembre del corriente año en el Polideportivo de la Asociación Española y Deportiva Jorge Ross.  

ASUNTOS A TRATAR
9.- Expediente N° 293DEM/19 Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita se “apruebe la MODIFICACIÓN DEL RADIO MUNICIPAL de la Ciudad de La Carlota”.
Dictamen Comisión Especial según artículo 48 y concordantes del Reglamento Interno del HCD.
10.- Expediente N° 294DEM/19 Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita se “incorpore como suelo área rural (Ru) el territorio definido por Ordenanza de Nuevo Ejido Municipal de la Ciudad de La Carlota”.
Dictamen Comisión Especial según artículo 48 y concordantes del Reglamento Interno del HCD.

Te puede interesar

Te puede interesar