El Gobierno de Córdoba presentó en la legislatura el presupuesto provincial 2020

Política 12 de noviembre de 2019
ARCHI_614708
Ministro de Finanzas: Osvaldo Giordano

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó este martes en la Legislatura el proyecto de presupuesto provincial 2020 que pone énfasis en una política tributaria ágil y moderna que tiene como principales ejes la simplificación del cobro de Ingresos Brutos y la unificación de gravámenes percibidos por los niveles nacional, provincial y municipal.

El presupuesto, que según las palabras del propio funcionario tiene el objetivo “cuidar a los cordobeses” ante la crisis económica que atraviesa el país, es de $ 334.174 millones para 2020.

Atento a la situación económica nacional, Córdoba registra un año con ingresos y gastos que se ubicarán en los 253 mil millones de pesos, por debajo de los 269 mil millones de 2019.

Los legisladores Aurelio García Elorrio y Eduardo Salas cuestionaron el proyecto de presupuesto de la provincia de Córdoba para el 2020 y apuntaron hacia la deuda en dólares que mantiene la provincia.

En este marco, García Elorrio dijo que “lo que ha hecho Giordano es tratar de explicar cómo vamos a cobrar mejor y más rápido los impuestos”.

“El problema de ellos es más grave, se endeudaron con un dólar de 16 pesos y el dólar se fue a 64 y la deuda pública pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones de pesos, es cinco veces la deuda de la provincia de Santa Fe y encima de eso tienen una baja en la recaudación de 16 meses y han dicho que el año que viene esperan la baja”, cuestionó.

Por su parte, Salas dijo que “en ingresos brutos va a haber 6 mil nuevos contribuyentes” y denunció: “Hay una simplificación de las tasas, todas aumentando, hay un aumento del inmobiliario urbano y casi llegando a la inflación”.

Te puede interesar

Te puede interesar