La Carlota: Se pondrá en marcha un taller de pastas caseras para madres de niños que asisten al Merendero Solidario

General 08 de noviembre de 2019
monica rocha

Desde Gremios Unidos de La Carlota se dio a conocer que en los próximos días se pondrá en marcha un taller de pastas caseras para las madres de los  niños que asisten al Merendero Solidario cada domingo.

Esta iniciativa es posible porque se han recibido donaciones de harina por parte de empresas de dicha localidad.

Al respecto Mónica Rocha, de Gremios Unidos comentó que la idea en un principio era entregar paquetes de harina a cada una de las madres, “pero luego entendimos que sería mejor enseñarles a fabricar pastas caseras y que se la puedan llevar a su casa”.

Por tal motivo cada martes a la siesta en las sedes de cada uno de los gremios, el cocinero Gabriel Mirad “enseñará a las madres a hacer, en principio, tallarines caseros y luego iremos viendo que otras pastas se pueden enseñar en el taller”, agregó Mónica.

Cabe señalar que, estas propuestas de talleres fue una de las ideas que surgieron cuando se iniciaron las tareas del Merendero.

El Merendero Solidario que cuenta con la colaboración de varios jóvenes, asiste a más de 100 niños de los barrios Pacífico, Emergencia Climática y Punta del Sauce.

Mónica Rocha comentó por ultimo que las mamas que asistan a los talleres no solo podrán aprender a fabricar pastas, sino que además podrán  llevarse a su hogar lo que realicen y paquetes de harina para que puedan seguir fabricando en su hogar.

 

Te puede interesar