En Canals, la red cloacal ya está en condiciones de funcionar en un 15% de la población

General 06 de noviembre de 2019
peiretti cloacas

El próximo  14 de Noviembre, en el Hospital San Juan de Dios de la  localidad de Canals, el intendente Carlos Peiretti dejará  formalmente inauguradas varias obras realizadas durante su gestión. Una de estas obras es el Sistema de Red de Desagües Cloacales. Al respecto Sur Cordobés dialogó con Marcos Guillaumet, propietario de la empresa MG Ingeniería S.A, que tuvo a su cargo la ejecución de la misma.

La obra del Sistema de Red de Desagües Cloacales que incluyó a seis barrios de la localidad, tuvo su inicio hace aproximadamente cinco años, “y hoy ya estamos en  condiciones de decir que la obra se entrega en perfectas condiciones de funcionamiento”, comenzó diciendo Marcos.

Para agregar que hace unos días se realizó una prueba piloto en cinco usuarios del Barrio San José “donde quedó reflejado que el sistema funciona a la perfección”.

Señaló que la obra fue ejecutada en seis barrios de la localidad que son: San José, La Rural, Patria, Plan 48 Viviendas, Plan 90 Viviendas y Barrio El Tanque, “es decir que ya está listo el sistema de cloacas en un  15 por ciento de la totalidad del pueblo, donde se ven beneficiados 700 usuarios”.

La obra incluyó la instalación de la cañería  maestra, servicios domiciliarios, boca de registro, además “se hizo la prueba hidráulica y el lavado de cañerías y escurrimiento”, señaló.

Destacó que durante estos cinco años que se trabajó en la obra, más de 40 personas de la localidad tuvieron trabajo, “y esto es gracias a la municipalidad y a todo un pueblo que han hecho posible que mucha gente de Canals pudiera contar con un trabajo durante cinco años”, al tiempo que  señaló que la municipalidad “siempre apostó por la mano de obra local, lo que es interesante que se destaque”.

Ante la pregunta si la obra tendrá continuidad, para abarcar a otros barrios,   dijo que mantuvieron conversaciones con el intendente electo Edgar Bruno, “y él tiene la  idea de continuar con la obra en otros barrios, así que veremos qué es lo que sucede, lo importante que está la proyección de seguir".

Cabe señalar que esta obra conjuntamente con la obra de  Red de Gas Natural Domiciliario y la Ampliación y Remodelación del Palacio Municipal, serán inauguradas el próximo 14 de noviembre, con un acto que se llevará a cabo en el edificio del Hospital San Juan de Dios, por ser  el primero en contar con el gas natural.

 

Te puede interesar