La Carlota: el jueves 7 tomará juramento el nuevo concejal del oficialismo Emiliano Iñíguez

General 06 de noviembre de 2019
concejo la carlota iñiguez

En la jornada de mañana jueves 7, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Carlota, se concretará una sesión ordinaria donde tomará juramento el nuevo concejal del bloque del oficialismo  (Unión por Córdoba) Emiliano Iñíguez, y además se someterá a votación el proyecto del Nuevo Ejido Urbano.

Cabe señalar que, Iñiguez asume en reemplazo de Martín Giordano quien  presentó su renuncia a través de una nota donde expresaba su decisión indeclinable “por razones personales que hacen materialmente imposible el cumplimiento de la función”.

El bloque del oficialismo había intentado en dos oportunidades que Iñíguez asumiera, pero desde el bloque de la oposición (Juntos por Córdoba) fue impedido al argumentar que no había presentado su renuncia al cargo que tiene por contrato en la Municipalidad y, por ley, ejercer ambos cargos (empleado contratado y concejal) es incompatible.

A raíz de este impedimento el sometimiento a votación del proyecto del nuevo ejido urbano no pudo concretarse ya que los ediles del oficialismo no dieron quórum. A la sesión siguiente, los ediles de la oposición faltaron todos y, por ello, tampoco se pudo concretar la asunción de Iñiguez y menos votar el proyecto de nuevo ejido por falta de quórum.

La expectativa de esta noche está en saber que actitud tomará el bloque de Juntos por Córdoba, si asiste o no a la convocatoria de sesión ordinaria.

Luego de la toma de juramento del nuevo concejal Iñiguez, finalmente en la misma sesión de este jueves 7, entre los Asuntos a Tratar figura, el Expediente N° 293DEM/19 Proyecto de Ordenanza iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita se “Apruebe la MODIFICACIÓN DEL RADIO MUNICIPAL de la Ciudad de La Carlota”.

Y el Expediente N° 294DEM/19 Proyecto de Ordenanza, también iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita se “Incorpore como suelo área rural (Ru) el territorio definido por Ordenanza de Nuevo Ejido Municipal de la Ciudad de La Carlota”.

Te puede interesar