Luego de un llamado a la solidaridad, casi 500 personas se presentaron para acoger 26 niños

General 04 de noviembre de 2019
10570_foto_manos_134

Casi 500 personas se presentaron este lunes en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf), luego de que el organismo hiciera un llamado urgente a la solidaridad para acoger a 26 niños el pasado jueves.

Se trata de bebés de hasta cinco años, que, por distintas razones, no pueden ser contenidos por personas de sus entornos más cercanos.

La directora de Fortalecimiento Familiar de la Senaf, Liliana Gaitán, dijo este lunes: “Nos ha sorprendido satisfactoriamente la convocatoria, porque hubo cerca de 380 personas en las reuniones de la mañana y cerca de 80 o 90 en las de la tarde”.

“Ha sido maravilloso ver el compromiso de la gente con los que más necesitan. Es una forma de ser solidarios y replicar la solidaridad en los grupos familiares. Eso sirve para que los niños que viven en esas familias aprendan de qué modo se aplica la solidaridad”, contó.

Asimismo, Gaitán explicó los siguientes pasos en el proceso: “Lo que sigue es recibir las solicitudes de familias para ser incorporados. Luego viene la etapa de la selección, que es la entrevista psicológica, y después la visita del trabajador social”.

“Completado esto, ya la familia puede convertirse en familia de acogimiento y darle un lugar de alojamiento a los niños que lo están esperando”, completó.

Sobre el gran número de familias que se presentaron, la directora marcó que “siempre que quede un listado de familias en espera es beneficioso por cualquier niño que pueda estar necesitándolo en el corto y mediano plazo", e indicó que seguramente serán más de 26 los niños beneficiados.

Familias-en-guarda-12-1Se necesitan familias solidarias para el acogimiento de niños y niñas

Te puede interesar