Cerró la votación y crece la expectativa por saber si habrá o no ballottage entre Fernández y Macri

Elecciones 2019 27 de octubre de 2019
3127327w1033

Con una participación del padrón electoral mayor al de las primarias, se cerró en todo el país la votación de las elecciones generales. Hay expectativas en conocer si hoy mismo se resolverá la pulseada por la Presidencia o si será necesario una segunda vuelta o ballottage, que se debería celebrar el 24 de noviembre.

Algunos medios de prensa ya vaticinaron un amplio triunfo de Alberto Fernández, aunque los primeros resultados oficiales se difundirán a partir de las 21 horas. Sin embargo, la determinación de la jueza María Servini de Cubría de esperar a que esté computado el 10% de los votos de Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires antes de divulgar las cifras, podría demorar el escrutinio provisorio.

En las PASO del 11 de agosto pasado, Alberto Fernández, del Frente de Todos, obtuvo el 49,49 % de los votos afirmativos, mientras que el presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, logró el 32,93 % de los sufragios. Para forzar un ballottage, Macri necesitaría superar el 35% y que Fernández baje del 45%.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Te puede interesar