Gran Cena Aniversario del IPEA 213 Ingeniero Lorenzo Parodi de la ciudad de La Carlota

General 08 de octubre de 2019
foto ipea
Foto Institucional

Este próximo 12 de octubre se llevará a cabo la Gran Cena Aniversario de la escuela IPEA 213 Ingeniero Lorenzo Parodi de la ciudad de La Carlota, en el salón de fiestas La Barraca, a partir de las 21,30 horas.

Los 50 años de dicha institución educativa fueron recordados con un acto que se celebró el pasado 7 de abril en la escuela, y este sábado 12 será la gran cena.

Cabe señalar que dicha institución entre los años 1959 y 1969 funcionó como  un instituto dependiente del Ministerio de Agricultura del Gobierno de la provincia de Córdoba, bajo la denominación de Instituto Provincial de la Agricultura de Córdoba, promoviendo el ámbito de la forestación.

En el año 1969, una comisión formada por los padres de los alumnos tuvo la iniciativa de solicitar la apertura de un Secundario Agrónomo.

Gracias a esta iniciativa, en ese mismo año, el gobierno provincial decide finalmente pasar el predio donde funcionaba la escuela al ámbito del Ministerio de Educación.

Y un 7 de abril del año 1969, comienza a funcionar el IPEA Número 5 y en marzo de ese mismo año, se nombra al inspector profesor González para conformar el equipo docente y de esta manera poner en funcionamiento dicha escuela.

Al abrir sus puertas, el primer director fue el Ingeniero Roberto Sabor.

En un principio el  edificio utilizado para la mayoría de las áreas de la escuela era del de ganadería, donde se encontraban los dormitorios, las aulas, la cocina y el comedor.

En el año 1974, se logra inaugurar el nuevo edificio ya con todas sus dependencias conformadas.

Desde el año de apertura (1969) a la fecha han pasado por el establecimiento 44 promociones de Técnicos Agropecuarios.

Muchos de aquellos integrantes de estas promociones tendrán la oportunidad de reencontrarse en esta cena aniversario que se llevará a cabo este próximo sábado 12, puesto que están invitados todos los ex alumnos, ex directivos, ex docentes  de la escuela.

Como así también estarán presentes los alumnos,  padres, directivos, docentes y público en general.

Cabe señalar que, los interesados en asistir podrán reservar sus tarjetas hasta este miércoles 9. El costo de la tarjeta es de 700 pesos (no incluye bebida).

La animación estará a cargo de “La Marea Bailable”.

 

Te puede interesar