Fútbol: Adiós al Tata Brown

Deportes 12 de agosto de 2019
José Luis Brown falleció este lunes como consecuencia de una larga enfermedad. Fue campeón del mundo en México 86 y metió un gol histórico en la final ante Alemania.
Futbol Jose L. Brown

Un duro golpe para la familia de Estudiantes y de todo el fútbol argentino: este lunes murió José Luis Brown, campeón con Estudiantes de La Plata en 1982 y 1983 y recordado por todos los hinchas por el gol de cabeza a Alemania en la final del Mundial de México 86.

El Tata, de 62 años, luchaba contra el Mal del Alzheimer. Incluso, su hija Florencia había contado pocos meses atrás que ya ni a ella la reconocía.

El Tata, que además de Estudiantes jugó en Deportivo Español, Boca y Racing de la Argentina, jugó en Atlético Nacional de Colombia, Brest de Francia y Murcia de España, también tuvo un recorrido como entrenador. Junto a Nery Pumpido, dirigió a Los Andes. Además, ambos acompañaron a Bilardo en su ciclo en Boca, en 1996. Luego, con el Negro Enrique, condujo a Almagro. Con el Checho Batista, ganó la medalla de oro olímpica con la Selección Sub 23 en Pekin 2008. Y tuvo una chance en la Sub 17 de Argentina: en 2009 dirigió al plantel en el Mundial de Nigeria de la categoría. Otros clubes: Ben Hur y Ferro.

El Tata había nacido en Ranchos, provincia de Buenos Aires, donde un estadio lleva su nombre. Allí lo adoraban, y hoy lo lloran, como todo el fútbol argentino. 

Te puede interesar