El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró confiado en revertir los guarismos en octubre

Elecciones 2019 11 de agosto de 2019
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó este domingo que el oficialismo hizo "una muy buena elección", mientras que advirtió que la PASO "es un resultado preliminar porque en octubre la participación crece" y pueden cambiar los guarismos.
1565564752698

"Estamos contentos, porque la jornada electoral fue en paz y tranquilidad y estamos contentos con los resultados que estamos viendo y con las informaciones preliminares, mientras esperamos los resultados oficiales", sostuvo el jefe de ministros en una rueda de prensa que dio en la sede de Juntos por el Cambio montada en el predio porteño de Costa Salguero.

A su vez, Peña remarcó que la PASO "es un resultado preliminar, porque en octubre la participación crece", e insistió: "En la PASO 2015 perdimos 39 a 30; perdimos luego en octubre en la primera vuelta, pero después ganamos el balotaje".

Consultado por la reacción que podrían tener los mercados a partir del lunes, Peña dijo que "hasta que se defina esta elección va a seguir habiendo inestabilidad ante la posibilidad de que vuelva un populismo autoritario", en referencia al kirchnerismo.

Sobre las encuestas en boca de urnas que están circulando, Peña dijo que "son truchas" y planteó que "se juega con la ansiedad de conocer el resultado, por eso es importante tener el escrutinio rápido".

Te puede interesar

Te puede interesar