Schiaretti: "Pido que concurran masivamente a votar"

General 11 de agosto de 2019
El gobernador Juan Schiaretti votó a las 10 horas en el Instituto Técnico Salesiano Villada en barrio Valle Escondido de la ciudad de Córdoba. Luego de emitir su voto le pidió a los ciudadanos que "concurran masivamente a votar".

El gobernador de la provincia de Córdoba le pidió a los ciudadanos que concurran masivamente a votar y remarcó que, "además de presidente se eligen diputados nacionales y es en el Congreso donde se definen los destinos de la Nación".

Schiaretti dijo que, "hoy es un ensayo general, en octubre es donde realmente se decide presidente y tambien quienes van a participar del congreso de la Nación y sea quien sea electo presidente nadie va a tener mayoría en el Congreso".

En este sentido dijo que es importante la elección de diputados nacionales, "que en Córdoba se elige, porque allí es importante porque es donde se va a negociar y acordar el necesario planteo de unidad nacional que necesita Argentina para poder salir adelante".

Remarcó que en la jornada de hoy en las elecciones PASO, sin dudas quedaba prefigurado el camino para lo que pueda pasar en octubre.

Agregó que, "los cordobeses tenemos claro que somos una provincia de producción de progreso y de trabajo y que somos un poco el motor del desarrollo Argentino y por eso nos reconocen todos".

Añadió que por eso los candidatos a presidentes "vinieron a cerrar sus campañas acá en Córdoba y todos se vuelcan a la provincia de Córdoba".

Schiaretti  dijo que esta elección PASO, "es simplemente una elección a presidente y a diputados nacionales y reitero es en el Congreso de la Nación donde se van a definir los acuerdos y el destino que va a tener Argentina porque sea quien sea electo a presidente nadie va a tener mayoría y Argentina para salir precisa que haya unión nacional que se plasmen leyes y el ámbito donde eso se define es en el Congreso de la Nación".

En relación al escrutinio dijo que, "es muy difícil que se pueda trampear un escrutinio y los planteamientos en ese sentido solo pueden ser de orden político, porque a la larga existe la posibilidad de contar voto por coto con la presencia de todos e inclusive con la prensa, así que a la larga me parece muy difícil que alguien pueda trampear una elección".

Reiteró que mantendrá su postura de no apoyar a ningún candidato hasta octubre, "nosotros no queremos pararnos a ningún lado de la grieta, lo que queremos es que Argentina supere la grieta y que Córdoba sea defendida en sus recursos en sus derechos y por eso insistimos en llevar diputados por Córdoba".

Sostuvo que seguirá con  el diálogo con los distintos candidatos, "porque nosotros somos gente de consensos, no queremos la grieta por lo tanto hablamos con todo el mundo y la decisión que ya he manifestado es tener una buena relación institucional con el nuevo presidente, sea quien sea, porque es lo que corresponde".

Por ultimo  le pidió a los cordobeses que concurran masivamente a votar, "yo le pido a todos los cordobeses y a todos los argentinos que cumplamos la ley, que concurran hoy masivamente a votar porque además de ser una ley que obliga, es un derecho el voto, que tiene el pueblo Argentino".

Te puede interesar

Te puede interesar