SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Inauguraron tramo de la Ruta 4

En su visita a la localidad de Laboulaye, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitados este viernes 46 kilómetros de la RP Nº4, tramo que une esta localidad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña con Serrano, obras equivalentes a un monto de inversión que alcanzaron los $282.000.000.

Política 22 de julio de 2017
Lab_Serr4-300x200

En la oportunidad, Schiaretti también firmó el convenio de llamado a licitación para obras de cloacas, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, que incluye el mejoramiento y construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una estación de bombeo, entre otras obras de infraestructura.

El mandatario destacó que la llegada de este vital servicio a las poblaciones implica salud, cuidado de la ecología y del ambiente. “Lamentablemente Córdoba tiene pocas poblaciones con cloacas, sólo el 52%. Esto se debe a que, por constitución, son responsabilidad de los municipios y ellos no tienen la espalda financiera para hacer la parte dura de la obra”, y agregó: “La Provincia tomó la decisión de encarar la construcción de estas obras en toda la geografía provincial. Ya son 76 las localidades en las que estamos trabajando”.

Además, se concretó la firma de la resolución para el llamado a licitación de la obra de provisión de agua potable a la localidad de Laboulaye. El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, indicó que “en verano no se llegan a satisfacer las demandas con los almacenamientos actuales, por lo que se realizará la construcción de una cisterna de 1.000 m3 de hormigón armado y cañería de acero de conexión con lo existente”. El monto de obra asciende a los $8.423.134, con un plazo de ejecución de seis meses.

A su vez, en la ocasión se rubricó el contrato para la construcción de un Taller de Usos Múltiples – TUM – de jornada extendida, para la escuela primaria “Juan Pascual Pringles” por una suma de $1.091.250. Asimismo, Schiaretti anunció que se licitará en septiembre una escuela PROA para la localidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias