Gutiérrez: "La provincia necesita contar con diputados que piensen primero en Córdoba y defiendan sus intereses”

Política 15 de julio de 2019
En la tarde de este lunes 15, se concretó una conferencia de prensa en la Unidad Básica Eva perón de la ciudad de La Carlota, con el primer candidato a diputado nacional Carlos Gutiérrez, de la fuerza política Hacemos por Córdoba. El candidato estuvo acompañado de intendentes de localidades del departamento Juárez Celman y por el legislador Matías Viola.

El candidato en un principio felicitó a los intendentes que lograron un triunfo en las pasadas elecciones provinciales al tiempo que destacó la “hermandad”,  que existe entre los mandatarios en  todo el departamento Juárez Celman en  la búsqueda de soluciones para cada uno de los pueblos.

Esta recorrida que realiza por estas horas en las distintas localidades dijo que forma parte de una tarea que realizará por todas las ciudades cabeceras de cada departamento de la provincia,  “y  si el tiempo nos permite, también visitaremos cada comuna y cada pueblo”.

Señaló que de cada lugar se lleva la impresión de que existe una preocupación no solo por la situación económica, de crisis que afecta de distintas maneras a distintos sectores  sino que  también observa la preocupación de saber qué futuro se tendrá.

Dijo que, el mensaje de Hacemos por Córdoba cobra relevancia porque su contenido intenta dar respuesta a dicho interrogante.

Gutierrez añadió que están convencidos que en la  Argentina se  ha perdido una nueva oportunidad histórica de lograr “un consenso” en un conjunto de temas relevantes y que permitirían que la Nación se ponga de pié y pueda superar situaciones críticas.

Los intentos de “acuerdos” dijo que solo fueron “un invento”, para agregar, “fueron de mentirita. Solo se convocó al diálogo porque queda bien y es un elemento más de justificación frente a una campaña”.

Gutierrez señaló que el congreso será el lugar donde se podrán  lograr consensos.

Y para ese fin era necesario, “contar con diputados que piensen primero en Córdoba y  defiendan sus intereses”.

En tal sentido dijo que estaba en condiciones de decir  que, “esta lista de Juan (por Juan Schiaretti) es una lista que nos garantiza que vamos a defender y vamos a cumplir lo que siempre cumplimos”.

Agregó que, el gobernador Schiaretti le está pidiendo a los cordobeses que voten a diputados que defiendan los intereses de Córdoba, “y esto tiene que ver con una defensa de los recursos”.

Señaló que esta defensa de los intereses de Córdoba refiere a los recursos que la provincia necesita para sostener, por ejemplo,  su caja de jubilaciones,…y poder continuar con las obras, “porque para seguir sosteniendo un plan de obra pública”, era necesario que la Nación haga frente a lo que adeuda a Córdoba, “que son nueve mil millones de pesos, que son compromisos contraídos y no pagados”.

Ante la pregunta acerca de los motivos que llevaron a la decisión de ir a las próximas elecciones con “boleta corta” comentó que no era cierto que no hayan tenido candidato a presidente, “tuvimos el mejor, que fue José Manuel de la Sota y lamentablemente el destino no lo quiso así, el era un hombre que nos enseñaba y trataba de transmitir a la sociedad Argentina que era necesario dejar atrás la grieta”.

Agregó que,  cuando De la Sota caminaba la Argentina con la consigna de “unir puentes”, estaba claro que era el candidato a presidente “y al suceder lo que sucedió,  el 60 por ciento de los cordobeses nos dieron su apoyo, y el 12 a la noche cuando festejábamos ese triunfo, el gobernador Schiaretti dijo que los de afuera son de palo y que la elección había sido provincial y que no la iba a utilizar como un trampolín para cualquier otra cosa que no fuera el compromiso asumido, y así lo hizo”.

Destacó que Schiaretti no utilizó esos votos para intentar otra cosa, “y decidió no tener candidato a presidente y dar una alternativa a la gente para  cerrar esa grieta, esa herida”.-

“Una herida que impide que cualquier país pueda progresar y salir adelante, porque cada tema que se toca se transforma en un Boca-River y esto no es un partido de futbol, sino que es el destino de un país,…entonces cuando esa alternativa no funcionó, optamos por la boleta corta, dejándole la libertad a todos los cordobeses para que decidan en el tramo presidencial a quien quieren o prefieren para un mejor destino para el país”.

Por ultimo dijo que ve con mucha preocupación la situación actual del país, “primero porque existe un deterioro en la producción nacional y por ende de la recaudación de todos los niveles fiscales, y no vemos que estén dadas las condiciones para que la Argentina productiva empiece a dar vuelta la página y empiece un camino de crecimiento”.

Agregó que es imposible que haya crecimiento cuando la tasa de interés supera el 60 por ciento, “y es muy difícil plantearle a los empresarios que busquen niveles de competitividad, plantear una flexibilización laboral que no se corresponda con mayores puestos de trabajo, es decir es una situación difícil,… hay que hacer las cosas distintas”.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar