Oficializan nuevos créditos de Anses

Política 18 de julio de 2017
Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán acceder a los créditos Argenta que otorga la Anses. Así se desprende del decreto 516/2017, que fue publicado este martes en el Boletín Oficial.
Emilio-Basavilbaso-ANSES-1

Según la norma, el cobro de los préstamos se efectuará mediante descuento sobre las prestaciones cuya liquidación o pago se encuentre a cargo de la Anses.

"En caso de suspensión o extinción de las prestaciones por las causas establecidas en la legislación vigente —aclara—, la Anses podrá generar un cargo sobre prestaciones, presentes o futuras, a efectos de saldar la deuda pendiente de pago, sin perjuicio de proceder a su pertinente recupero". "A dichos fines, se podrá afectar hasta el 30% del valor de la prestación mensual que percibe el titular", precisa el decreto.

Además, indica que las asignaciones familiares "son inembargables, no constituyen remuneración ni están sujetas a gravámenes, atento su naturaleza jurídica, tampoco serán tenidas en cuenta para la determinación del sueldo anual complementario, ni para el pago de las indemnizaciones por despido, enfermedad, accidente o para cualquier otro efecto".

Te puede interesar