El nuevo fútbol transmitido por FOX

Deportes 16 de julio de 2017
El valor del abono codificado rondaría los $ 300, y dos partidos en cada señal formarán parte de la suscripción básica; en las canchas habrá al menos 10 cámaras y se generará contenido propio durante las 24 horas.

Desde que el 4 de abril firmaron el contrato que les cede los derechos audiovisuales de la Primera División del fútbol argentino por cinco años, Fox y Turner sabían que tenían apenas 137 días para poner en marcha una maquinaria gigantesca. Debían crear dos señales, armar equipos de producción y dotarlas de contenido, además de planificar la ingeniería para transmitir los partidos. A diferencia de Fox, que tiene varios años de experiencia en el rubro, Turner arrancaba de cero.
A poco menos de un mes para el comienzo de la Superliga de Primera División, las dos empresas -que descartaron hacer comentarios al ser consultadas para este informe- tienen algunas certezas sobre el procucto que comenzarán a vender en agosto. Los dos canales (TNT Sports y Fox Sports Premium) definieron sus respectivos logos y hasta se viralizó en las redes sociales un video promocional de ambas señales. Se sabe, también, que cada partido será transmitido por "un mínimo de 10 cámaras" -el número aumentará de forma considerable en ocasiones extraordinarias, como un superclásico-, y que la producción integral de ambos canales estará a cargo de Torneos.
Pero no todo el contenido estará codificado. Fox y Turner acordaron que durante los primeros tres meses -entre agosto y noviembre- haya cuatro partidos (dos por señal) que se emitan en simultáneo en el abono básico. El número podría incluso aumentar, ampliando el espectro de televidentes que disfrutarán de los partidos sin necesidad de pagar un extra: en el abono básico se muestra una calidad estándar de imagen. En caso de querer ver en alta definición, habrá que pagar sí o sí.
Fox y Turner también elaboraron un precio sugerido a las cableras, que son las que, en definitiva, cobrarán por este nuevo "pack fútbol". Según pudo reconstruir la nacion en base a fuentes confiables, el abono costará alrededor de $ 300, impuestos incluidos. Y no está previsto que puedan adquirirse paquetes segmentados, es decir, pagar para ver los partidos de sólo un equipo. Esta opción, en cambio, sí estará disponible online. En la plataforma vía internet, cuya fecha de salida a la venta no está confirmada, podrá pagarse por partido o por equipo. Para no perjudicar el negocio de la TV por cable o satélite, el abono por internet sería más caro.

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